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Porsche Cayenne S Coupé: ya a la venta la opción más 'racional'

Sí; no es lógico. ¡Pero no me digas que no mola!

Porsche Cayenne S Coupé

El Porsche Cayenne S Coupé ya está aquí para aumentar la gama de este modelo, que ahora cuenta ya con tres versiones. Porsche ha adaptado la oferta del Cayenne Coupé a todo tipo de compradores que puedan afrontar la adquisición de este mastodonte con ruedas y forma de todoterreno deportivo. Puede parecer un sinsentido contar con tantas mecánicas, pero cuando fue lanzado el Cayenne a Porsche le dieron palos hasta en el carnet de identidad. Años después, el coche más vendido de la marca es el Macan, un SUV aún más pequeño y barato.

Porsche Cayenne S Coupé, ¿el más sensato?

Probablemente el Porsche Cayenne S Coupé sea la variante más racional del Cayenne Coupé. Se sitúa en un escalón intermedio, por encima del básico (por llamarle de alguna forma), con 340 CV; y por debajo del bestial Turbo, con 550 CV. Esta nueva versión tiene un propulsor biturbo V6 de 2.9 litros que entrega 440 CV de potencia, con los que seguro irás sobrado. Además, con los 115.408 euros que vale ya te ahorras unos 55.000 con respecto al Turbo, si bien suponen un sobreprecio de aproximadamente 18.000 euros en comparación con el de menor potencia.

Porsche Cayenne S Coupé trasera

Con este propulsor, el par motor máximo alcanza los 550 Nm entre las 1.800 y las 5.500 rpm. Sin embargo, la verdadera innovación que esconde es su pequeñez, pues es una mecánica tremendamente compacta. Esto es posible gracias a que los ingenieros se las han averiguado para meter los dos turbos dentro de la V que forman los dos cilindros; mientras que el colector del escape está dentro de la culata.

¿Y qué se consigue con esto? Pues para empezar, la respuesta del acelerador es más inmediata a los pisotones que se le peguen debido a que el recorrido entre las cámaras de combustión y los turbocompresores es más corto. Asimismo, como es un bloque más pequeño se puede ubicar en una posición más baja, lo cual beneficia al centro de gravedad del conjunto. Gracias a eso consigue unas prestaciones de escándalo (aunque tampoco es para menos, con 440 CV). Registra una velocidad punta de 263 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 o 5 segundos, en función de si se opta por incluir uno de los efectivos (y caros) paquetes deportivos opcionales.

¿Y qué hay del diseño?

Porsche Cayenne S Coupé interior

El Porsche Cayenne Coupé se diferencia del Cayenne estándar, esencialmente, en el techo. Tiene una caída más suave y unas líneas más fluidas, con lo que gana una imagen más deportiva. De igual manera, incorpora un alerón fijo en el techo que ayuda en términos de aerodinámica, aunque el mayor beneficio en este sentido se lo da otro alerón trasero adaptativo que sale a tomar el sol a partir de los 90 km/h; y que se puede estirar hasta 135 mm. Por cierto, las puertas y aletas también son diferentes, el techo está más bajo y el parabrisas, más inclinado.

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