Porsche Cayenne S E-Hybrid: el hermano mediano de la gama PHEV, con 519 CV

Porsche Cayenne S E-Hybrid

Porsche añade otro modelo PHEV a la gama del nuevo Cayenne. Se trata del S E-Hybrid, que trae consigo una mecánica de 519 CV y una autonomía eléctrica de 90 kilómetros.

La gama del SUV más grande de Porsche, el Cayenne, recibe ahora un nuevo modelo que supone el siguiente paso sobre la variante híbrida enchufable de acceso, situándose a un nivel inferior del que presenta el Turbo E-Hybrid. Hablamos del Porsche Cayenne S E-Hybrid, que llega con 519 CV y un interesante equipamiento de serie.

Como es el caso en otras variantes del Porsche Cayenne, esta configuración se ofrece con carrocería SUV estándar o coupé. Así, hay dos alternativas disponibles, aunque ambas se mueven por la misma mecánica híbrida, la cual pretende ofrecer buenas prestaciones y la posibilidad de conducir en modo eléctrico en los recorridos diarios, especialmente por ciudad.

El motor del Cayenne S E-Hybrid es un V6 turbo de tres litros con 353 CV, el cual se acompaña de uno eléctrico de 176 CV. Así es como se logran 519 CV totales, así como 750 Nm de par, lo que permite firmar una aceleración de 0 a 100 en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 263 km/h. Buenas prestaciones, sí, pero hay más detalles en esta mecánica.

Además de estas cualidades, la energía eléctrica de esta configuración del SUV alemán proviene de una batería de 25,9 kWh que ofrece hasta 90 kilómetros de autonomía eléctrica. Según la firma, puede cargarse en menos de dos horas y media con el cargador de corriente alterna a bordo a hasta 11 kW de potencia.

Suspensión adaptativa y paquete Sport Chrono de serie

La mecánica es la principal característica del Porsche Cayenne S E-Hybrid, pero no es lo único que le caracteriza. Junto a esto, también destacan varios elementos que aparecen equipados de serie, como la suspensión neumática adaptativa que permite ajustar la dureza para ofrecer más comodidad a bordo.

También con ese fin se añaden los asientos con ajuste de ocho posiciones, mientras que también se incorpora el Paquete Sport Chrono y funciones adicionales en la aplicación My Porsche. Como opción se ofrece la pantalla táctil para el pasajero y un nuevo sistema de calidad del aire interior, pero el interior también muestra novedades.

En este sentido, el SUV de Stuttgart monta de serie las llantas Cayenne S de 20 pulgadas, un sistema de escape con salidas dobles de acero inoxidable cepillado y faros Matrix LED, con los HD Matrix LED como opción. Todo esto es común en la versión SUV y Coupé, pero la primera recibe el paquete exterior en plata, mientras que la segunda lo recibe en negro.

Con estas novedades, el precio del Porsche Cayenne S E-Hybrid en España arranca en 122.265 euros, mientras que la versión Coupé asciende a unos 126.500 euros

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Etiquetas: Coches híbridos enchufablesSUV, Motor