Porsche Cayenne Turbo GT o Lamborghini Urus: ¿Cuál es el mejor SUV?

Porsche Cayenne Turbo GT vs Lamborghini Urus

Si buscas un SUV de lujo y altas prestaciones, Porsche y Lamborghini tienen la respuesta

Porsche fue la primera marca de su tipo en lanzarse al mercado de los SUV con una apuesta que lo cambió todo a principios de los 2000. Desde entonces, los fabricantes de deportivos como también lo es Lamborghini, han  decidido apostar por esta carrocería y han triunfado. Ahora bien, ¿Cuál es mejor, el Porsche Cayenne Turbo GT o el Lamborghini Urus?

Ellos son los protagonistas de este artículo que podría extenderse a otros muchos coches familiares como el Bentley Bentayga, el Aston Martin DBX, el futuro Ferrari Purosangue o incluso el Lotus Eletre. Desde luego que no sobran motorizaciones como híbridos enchufables o coches eléctricos como el próximo bólido de la marca británica.

El Porsche Cayenne Turbo GT y el Lamborghini Urus (que recibirá muy pronto una actualización con mayor potencia y un breve restyling) están disponibles por algo más de 220.000 euros y ofrecen capacidades relativamente similares. ¡Vamoz a analizarlos!

Porsche Cayenne Turbo GT

Prueba Porsche Cayenne Turbo GT 2021

El Porsche Cayenne Turbo GT es el máximo exponente de la gama. Cuenta con un motor V8 biturbo de 4,0 litros que genera una potencia de 640 CV y 850 Nm de par máximo para llevar a este coche familiar de 2.295 kg a firmar un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar 300 km/h de velocidad máxima.

Sus medidas son bastante considerables, con 4.942 mm de largo, 1.995 mm de ancho y una altura de 1.636 mm. Además, cuenta con una capacidad de maletero de 549 litros ampliable hasta los 1.464 litros. Eso sí, solo cuenta con cuatro plazas.

Su diseño exterior, como el de todos los Porsche, es elegante y afinado. Cuenta con dos alerones traseros (pestaña de cola de pato y en el techo), un difusor con la doble salida de escape y algunos detalles bastante deportivos, pero huye de la agresividad.

Prueba Porsche Cayenne Turbo GT

El interior de lujo cuenta con acabados de gran calidad en cueros y telas de todo tipo, con una tendencia muy tecnológica que prescinde en gran medida de botones físicos en favor de interfazes táctiles y de una gran pantalla multimedia de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay.

El precio actual del Porsche Cayenne Turbo GT es de 237.734 euros. Una opción nada desdeñable para adquiri un coche de alta gama, con una gran historia y la confiabilidad que ofrece la marca de Stuttgart desde hace décadas.

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus.
Lamborghini Urus.

Lamborghini

El Lamborghini Urus es uno de los grandes éxitos comerciales de los últimos años en el segmento del lujo. El nombre de la marca de Sant'Agata Bolognese es sinónimo de deportividad y agresividad, y la inspiración en modelos como el Lamborghini Huracán o el Aventador se dejan ver en este brutal SUV.

Bajo el capó lleva el motor V8 TFSI biturbo de 4,0 litros del Audi RS6 con 650 CV y 850 Nm de par máximo, un poco más de potencia que la generada por el Cayenne. Sin embargo, hace el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza 305 km/h de velocidad máxima. Más lento en aceleración que su rival pero con algo más de punta.

Respecto a las medidas, es notablemente más grande. Cuenta con 5.112 mm de largo, 2.016 mm de ancho y 1.638 mm de alto junto a un peso de 2.272 kg. Esto claro, se ve reflejado en el espacio interior, que es superior al del SUV de Porsche y que se beneficia de una capacidad de maletero de 616 litros ampliables hasta 1.596 litros y un total de cinco asientos.

Lamborghini Urus Performante (2=

Su diseño exterior es infinitamente más agresivo. El frontal cuenta con una geometría hexagonal bastante amplia, bastantes entradas de aire, splitter frontal, talonear afiladas, un buen difusor y cuatro salidas de escape.

Su intención es mucho más deportiva e intenta proseguir con la herencia histórica de Lamborghini en este aspecto, y también en el interior. Al contrario que otras marcas, los italianos optan por una abundante configuración de botones y palancas físicas más propias de un caza de combate con dos pantallas multimedia que muestran diferentes informaciones.

Además, cabe remarcar que las opciones de personalización tanto de exterior como del interior del SUV italiano son muchísimo mayores que las opciones del alemán, y gracias a ello se ven Lamborghini Urus con combinaciones de colores y telas realmente increíbles. Su precio asciende hasta los 240.294 euros.

Conclusión: ¿Porsche Cayenne Turbo GT o Lamborghini Urus?

Lamborghini Urus

Lamborghini

La conclusión principal a la que se puede llegar es que el comprar uno u otro dependerá esencialmente del estilo que queramos a título personal y transmitir. El Porsche es mucho más elegante y recatado, espartano. Si bien, es una potente máquina que sacrifica una de sus plazas para ofrecer otras comodidades a sus cuatro ocupantes.

El Lamborghini Urus ofrece un mayor rendimiento en curvas con un diseño mucho más agresivo y combinaciones más pintorescas. También cuenta con mayor espacio y al fin y al cabo, es un Lamborghini. Uno de esos coches que más vale conducir una vez en la vida.

Si lo tuyo no es la elegancia y te gustan las emociones fuertes, casi por el mismo precio, ¡el Lamborghini Urus quedará de lujo en tu garaje (nunca mejor dicho)!