¿Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid o Range Rover P400e?

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

Victor Delgado

¡Una comparativa electrizante!

¿Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid o Range Rover P400e? Es una gran pregunta cuando has decidido comprarte un SUV híbrido y tienes un buen fajo de billetes en el bolsillo. Porque vamos a dejarnos de paños calientes: el Porsche y el Land Rover son modelos bastante caros pero, ¿es su precio justo? Esa es otra cuestión. La respuesta corta es que sí, porque tanto el Cayenne como el Range Rover superan las expectativas; y con creces. Ahora bien, entre los dos, ¿cuál elegir? ¿Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid o Range Rover P400e?

Deportivo o clásico

Range Rover P400e

Una de las grandes diferencias de estos dos coches comienza ya en su diseño. Durante la prueba del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid hemos comprobado que el coche es, a pesar de sus dimensiones, atlético. Luce deportivo aun con sus medidas de casi autobús. Por supuesto, la versión coupé lo es todavía más. Por su parte, el Range Rover es más un todoterreno lujoso de los de toda la vida. No esconde ni sus intenciones offroad ni su opulencia. Así que, en este sentido, poco tenemos que decir en tus gustos.

Por dentro todo es espacio y calidad

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

Los últimos interiores de Porsche son el súmmum del buen gusto y una construcción bien hecha. Todo sin perder ni un ápice de la deportividad que le caracteriza. Sí, incluso en SUV. Por otro lado, el modelo británico también se ve muy moderno, si bien puede incluir materiales más clásicos en zonas como la consola central, como por ejemplo puede ser la madera. Eso sí, a ninguno de los dos le falta espacio en el habitáculo o en el maletero, ni tampoco pantallas digitales: ¡casi no hay controles analógicos!

¿Cómo quieres que se comporten?

Range Rover P400e interior

Con el montón de CV que tienen ambos debajo del capó, el comportamiento tanto en la carretera como fuera de ella puede variar a tu antojo. Bien es cierto que la puesta a punto del de Stuttgart es algo más deportiva. Pero el Range Rover también tiene su carácter. Además, los dos permiten jugar con los modos de conducción dependiendo de si ese día te has levantado queriendo comodidad, o si por el contrario tu cuerpo pide salsa. No obstante, has de tener siempre presente que se trata de dos SUV que superan las dos toneladas y media.

Eficientes y muy potentes

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

Estos dos SUV híbridos enchufables han sido creados con la convicción de que un mastodonte de su tamaño y su peso, con 680 CV el Porsche y 404 CV el Range, pueden ser ecológicos. Porque prestaciones son, sobre todo el Cayenne, que podría sonrojar a casi cualquier superdeportivo. Pero el gasto combinado de combustible homologado es de 4,8 y de 3,3 l/100km. Nos lo creeremos, ya que se trata de cifras según el WLTP. Y es que según los propios fabricantes, las autonomías eléctricas son de 40 km en el alemán y de 51 km en el inglés.

Toca rascarse el bolsillo

Range Rover P400e trasera

Pues sí. Llegados a este punto ha llegado el momento de hablar de un tema tan incómodo como es el dinero. Así que si puedes permitirte uno de estos dos coches, estás de enhorabuena: te llevarás a casa un productazo. El Cayenne mira un poco más alto, y cuesta desde unos 177.000 euros, que se convierten en aproximadamente 180.500 si lo que quieres es la versión Coupé. Mientras tanto, el Range tampoco se queda muy atrás, con una tarifa de salida que ronda los 126.000 euros.

Conclusión: ¿Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid o Range Rover P400e?

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

Cuando compras un vehículo de estas características uno de los aspectos más importantes es la imagen de marca. Así que, ¿prefieres Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid o Range Rover P400e? No es lo mismo ir en un Porsche que en un Range: uno tiene una concepción más deportiva y el otro más todoterreno. Por lo tanto, es tu decisión. Eso sí, el alemán sale por unos 50.000 euros más.