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El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid tendrá 680 CV de potencia

El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid tendrá 680 CV de potencia y se convertirá en el SUV más potente y rápido jamás creado por el Grupo Volkswagen.

Imagen de perfil de Aarón Pérez
Porsche Cayenne E-Hybrid

Bentley Bentayga Speed y Lamborghini Urus ahora tienen de qué preocuparse, porque la firma con sede en Stuttgart está preparando que el será el SUV más potente y rápido jamás creado por el Grupo Volkswagen. El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid tendrá 680 CV de potencia, según ha confirmado el propio Oliver Blume, CEO de Porsche, en una entrevista reciente con Evo.

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Porsche estaría trabajando ya en el desarrollo del Cayenne más rápido y potente de la historia del modelo, el cual adoptaría el sistema de propulsión del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Aunque de momento queda por ver si la compañía alemana realiza algún tipo de ajuste de rendimiento y prestaciones en el sistema de propulsión, parece confirmarse que la versión híbrida enchufable del Cayenne lo convertirá en el SUV más potente del Grupo Volkswagen.

 

El nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid está en camino

Ya en el pasado se ha hablado en numerosas ocasiones de la llegada del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid con el sistema de propulsión del Panamera Turbo S E-Hybrid. Sin embargo, tanto Panamera como Cayenne emplean diferentes plataformas, y no estaba claro si el sistema de propulsión sería compatible en ambos modelos.

La firma de Stuttgart presentó su sistema de propulsión en el Panamera en 2017. El vehículo combina un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 550 CV de potencia junto a un motor eléctrico que entrega 135 CV de potencia adicionales. La combinación de ambos propulsores arroja una potencia total de 680 CV y un par motor máximo de 850 Nm.

Estas cifras permiten al Porsche Panamera más potente pasar de cero a 100 km/h en 3,4 segundos y fijar su velocidad máxima en 310 km/h. Además, su sistema de propulsión híbrido permite al Panamera Turbo S E-Hybrid recorrer hasta 49 kilómetros en modo totalmente eléctrico. 

Por el momento se desconoce la fecha de llegada de la nueva versión tope de gama del Porsche Cayenne, aunque su trono podría durar poco tiempo. Lamborghini ya está trabajando en una versión híbrida del Urus que debería ver la luz a lo largo de este mismo año. Existe la posibilidad de que pueda utilizar una versión modificada del V8 híbrido del Panamera Turbo S E-Hybrid, lo cual haría muy interesante esta pequeña guerra interna.

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