Porsche ensamblará ahora motores para Singer

Singer

Un toque extra de autenticidad

Si eres un fanático de los Porsche, seguro que conoces los modelos de Singer. Este fabricante lleva años creando restomods sensacionales basados principalmente en 911 clásicos y ahora tendrá un punto a favor extra, gracias a la marca alemana: la firma de Stuttgart ensamblará motores para sus coches a partir de ahora.

Ya sabemos que las creaciones de esta compañía montan motores Porsche, pero se trata de bloques originales reajustados por ellos. Ahora, sin embargo, será la propia marca de deportivos la que los montará, de acuerdo a las especificaciones que se requieran. 

Así se ha acordado entre Porsche Motorsport North America y la compañía californiana. Eso sí, por ahora el papel de la marca alemana se limitará exclusivamente al ensamblado y no realizarán ninguna acción de modificación sobre estos propulsores.

Las especificaciones las dictará Singer

Según considera Singer, esto aportará a sus motores un valor extra, pero aclara que “las características de los propulsores seguirán estando definidas por las especificaciones” que ellos mismos establezcan. Por lo tanto, los coches seguirán siendo como los que hemos visto hasta ahora, pero contarán con un apoyo adicional del propio fabricante alemán.

Este acuerdo entre ambas marcas afectará principalmente a los coches estadounidenses, eso sí, y aquellos fabricados en el Reino Unido no están incluidos. Aun así, no deja de ser una acción interesante, ya que incluirá a los actuales modelos con el motor atmosférico de seis cilindros y a futuras creaciones, que podrían montar propulsores con turbo.

Te interesa: El Singer ACS es el 911 Safari del siglo XXI

Todos los bloques resultantes de esta colaboración se ensamblarán en las instalaciones del Porsche Experience Centre de Los Ángeles y posteriormente formarán parte de los nuevos Singer. 

De esta manera, esto solo supondrá una sutil diferencia en el proceso de creación de estos deportivos. Aun así, esta especie de supervisión de la compañía de Stuttgart podría anticipar un papel más importante o nuevos acuerdos en un futuro. Quién sabe, podríamos estar viviendo el comienzo de una colaboración más duradera... 

Etiquetas: Singer, Motor