Porsche insinúa la silueta de su nuevo SUV, el K1

Adelanto del Porsche K1, el nuevo SUV de Porsche

La marca alemana ha insinuado algunos detalles de su nuevo SUV, llamado internamente K1, el cual competirá con coches como el Ferrari Purosangue.

Ya hace tiempo que se está hablando del nuevo SUV de Porsche, el cual se situará por encima del Cayenne. Ahora, sin embargo, se han conocido algunos detalles más sobre él e incluso se ha insinuado su silueta. Esto es lo que se ha dado a conocer del nuevo todocamino de la marca alemana, llamado internamente Porsche K1.

En la última conferencia de prensa anual, la firma de Stuttgart ha mostrado varias diapositivas y en dos de ellas se pudo ver este futuro SUV. Lo primero que se ha visto es una vista frontal de tres cuartos, con el coche cubierto por una lona, la cual deja entrever algunos detalles del coche.

Por lo que podemos apreciar en la imagen de la presentación, el llamado Porsche K1 parece que contará con unos faros delanteros similares a los del Porsche Taycan, así como con un parabrisas muy vertical y un techo que parece contar con dos jorobas. Aun así, estos son detalles que podrían variar hasta que llegue la versión de producción.

Cartera de productos de Porsche

De la misma forma, la segunda imagen muestra la gama de productos de la firma y su posicionamiento. Así, podemos ver al nuevo SUV de Porsche situado sobre el Cayenne y asociado al carácter de “Prestigio”, mientras que el actual todocamino más grande de la firma se asocia a la “Funcionalidad”. ¿Y el Macan? Se caracteriza con el “Lifestyle” o “Estilo de vida”.

Con esto, en la tabla de productos de la marca alemana, podemos ver una silueta que se asocia al Porsche Panamera. Esta podría ser simplemente una forma de representar el futuro producto, sin revelar realmente su línea. No obstante, Oliver Blume ha expresado como CEO de la marca que el coche se fabricará sobre la plataforma SSP del siguiente Taycan y que contará con una línea fastback.

Te interesa: Porsche prepara un SUV eléctrico situado sobre el Cayenne

Así, es de esperar que el coche tenga una línea que recuerde a la berlina de la compañía, así como ofrecerá “una nueva experiencia interior”, según Blume. En definitiva, serán rasgos que definirán a un coche que está llamado a competir con modelos como el nuevo Ferrari Purosangue, aunque se trate de un coche eléctrico.

Sobre este modelo, el CEO de Porsche ha expresado: “Vamos a ampliar nuestra cartera de productos en el extremo superior, utilizando un nuevo SUV eléctrico posicionado como un SUV deportivo por encima del Cayenne. […] Al hacerlo, subrayaremos y fortaleceremos nuestra posición en el segmento de lujo”

Por lo tanto, parece que el SUV de Porsche tiene grandes ambiciones, aunque aún tardará en llegar. Entre tanto, se ha mencionado la llegada de otros modelos de la firma, como la del Macan eléctrico en 2024, los 718 Boxster y Cayman en 2025 y el Cayenne eléctrico en 2026. Eso sí, la mucha atención estará en el Porsche K1. Al fin y al cabo, se tratará del SUV más importante de la firma… 

Etiquetas: SUV, Motor, SUV deportivo