Pasar al contenido principal

Porsche Macan o Maserati Grecale: ¿cuál deberías comprar?

Porsche Macan vs Maserati Grecale

El Porsche Macan y el Maserati Grecale son dos alternativas para quien busque un SUV de lujo de tamaño comedido. Eso sí, ¿cuál te interesa más? Los hemos comparado.

Los SUV premium ofrecen versatilidad y calidad, por lo que son una opción popular en estos días. Actualmente podemos encontrarlos con diversos tamaños y, entre los más pequeños, el Porsche Macan y el Maserati Grecale son dos buenas alternativas. Sin embargo, ¿cuál deberías comprar?

El Porsche es actualmente uno de los coches más populares de la marca alemana, mientras que el Maserati es aún un novato en el segmento, aunque cuenta con grandes virtudes. Para que sepas por cuál decidirte, los hemos comparado basándonos en datos como sus dimensiones, motorizaciones, equipamiento de serie y precio.

Porsche Macan

Prueba del Porsche Macan 2022 2.0 265 CV
Sergio Ríos
-

Sergio Ríos

Como decimos, el Porsche Macan es ya muy conocido. Llegó como el hermano pequeño del Porsche Cayenne y ha funcionado adecuadamente hasta ahora, ya que combina de forma inteligente los rasgos de SUV con la deportividad de la marca.

De esta manera, nos encontramos con un coche con unas dimensiones de 4.726 mm de largo, 2.097 mm de ancho y 1.621 mm de alto. Asimismo, ofrece un maletero de 488 litros que se puede ampliar más allá de los 1.500 litros si abatimos los asientos traseros. Así, este SUV ofrece un espacio interior aceptable en general, aunque las plazas traseras pueden ser algo estrechas.

Te interesa: Prueba del Porsche Macan de 265 CV

Por otro lado, entre el equipamiento de serie del Porsche Macan podemos ver una buena variedad. Sin extras contamos con llantas de 19”, luces LED, pantalla de 4,8" en el panel de instrumentos y otra central de 10,9" con Porsche Communication Management, Apple CarPlay y Android Auto, climatizador de tres zonas, Start&Stop, Sistema de Estabilidad Porsche PSM…

Finalmente, en el apartado mecánico tenemos varias opciones en este modelo, todas ellas con motores de gasolina. En este sentido, las potencias oscilan entre los 265 y los 440 CV, ofreciendo todas ellas un comportamiento adecuado para un SUV con cierto carácter deportivo.

Maserati Grecale

Maserati Grecale
Maserati será la primera marca en equipar el nuevo sistema de infoentretenimiento.

Maserati

Por su parte, el Maserati Grecale acaba de llegar a este segmento de los todocaminos de lujo y tiene mucho que demostrar. Eso sí, por ahora está generando buenas sensaciones y podría suponer un crecimiento en ventas para Maserati.

En este caso, hablamos de un coche de 4.846 mm de largo, 2.163 mm de ancho y 1.670 mm de alto. En general, es mayor que su rival y también ofrece algo más de maletero, con 535 litros de capacidad que pueden ser realmente útiles.

Te interesa: Prueba del Maserati Grecale

Por otra parte, en lo referido al equipamiento de serie de este modelo, también es bastante completo, aunque es algo menor que el de su competidor. En el modelo básico la marca incluye llantas de 19”, tapicería de cuero, asientos eléctricos con 10 posiciones, climatizador, Start&Stop, pantalla de 12,3" con Apple CarPlay y Android Auto y otra de 8,8"...

Finalmente, entre los motores del Maserati Grecale encontramos bloques de gasolina convencionales y otros con hibridación ligera. Así, podemos optar por un rango de potencias que oscila entre los 300 y los 530 CV, aunque se trate de un modelo más enfocado en la comodidad y no tanto en la deportividad pura.

¿Cuál comprar?

Con estos datos en mente, la diferencia final entre estos coches está en el dinero. En este sentido, el precio del Porsche Macan arranca en 74.765 euros, mientras que el Grecale parte de 81.050 euros. Esto le aporta una ventaja al alemán, pero el italiano ofrece ventajas como un mayor espacio y la etiqueta ECO de la DGT en sus versiones microhíbridas.

Por ello, la elección entre estos SUV premium depende de varios factores. Si quieres lujo para el día a día con un toque de deportividad, más practicidad y menos restricciones, el Maserati es tu coche. Por el contrario, si buscas un comportamiento dinámico más emocionante y un equipamiento algo más completo, el Porsche puede ser la opción acertada.

Porsche Macan

Porsche Macan
Ver todas las versiones

Maserati Grecale

Versiones populares

Maserati Grecale
Ver todas las versiones

Y además

Buscador de coches