Porsche Panamera Coupé... ¿y también Cabrio? Es posible

Porsche Panamera Turbo

Victor Delgado

Si hay un BMW Serie 8 Cabrio, ¿por qué no un Panamera?

El Porsche Panamera Coupé podría estar más cerca que nunca. Hace muy poquito te contábamos que los compañeros británicos de Autocar aseguraban que Porsche estaba planeando la fabricación de un modelo que tomase el relevo del 928. Sin embargo, estaríamos hablando más bien de un Porsche Panamera Coupé, en vez de poder ver la reencarnación moderna del 928. Lo cierto es que el tema cobra sentido si tenemos en cuenta que BMW tiene el Serie 8 en su catálogo... en versiones Coupé y Cabrio. Por lo tanto, rivales no le faltarían. Ahora bien, ¿sería lógico que la marca de Stuttgart se pusiese manos a la obra con un Porsche Panamera Coupé? ¿Y con un Porsche Panamera Cabrio?

Porsche Panamera Coupé, ¿en 2020?

Tal es el grado de seguridad de los rumores que incluso se apunta a que tanto el Porsche Panamera Coupé como el Porsche Panamera Cabrio podrían llegar a los concesionarios a partir de año que viene. Sin embargo, todo parece indicar que la configuración interior sería de 2+2 plazas. Esto significa que el modelo estaría más cerca del nueveonce que de un coupé de gran tamaño en términos de habitabilidad. Algo que descarta, por el momento, al Mercedes Clase S como contendiente, así como a 'salones rodantes' de este tipo.

Porsche Panamera Turbo

Esto es negativo si lo que buscamos es amplitud. Pero si el cliente quiere un coche en el que le quepan cuatro ocupantes (aunque no vayan sobrados) y que, a su vez, sea ágil en las curvas y divertido de conducir, Porsche ha dado en el clavo. En cualquier caso, la firma alemana parece decidida por completo a lanzarse a la piscina, y la fase de desarrollo tanto del Coupé como del Cabrio se encontraría muy avanzada.

Basado en el Panamera, claro

Todo lo anterior, tanto la concepción, como el nombre, cobra sentido si tenemos en cuenta que la plataforma utilizada sería la del Panamera que está a la venta en este momento. Esto nos hace pensar que la oferta de propulsores también sería la misma, ya que la gama de mecánicas que están disponibles a la hora de configurar la berlina de lujo es realmente extensa. De todas formas, la pregunta no es por qué Porsche se ha decidido a desarrollar este modelo, sino por qué ha tardado tanto. Al fin y al cabo, los coupés y descapotables de lujo se encuentran en pleno auge.

Porsche Panamera Turbo

Además, ¡qué narices! Después de tantos años dedicándose a los SUV y a la rentabilidad, los porchistas ya nos merecíamos que la marca comenzase a centrarse en otro tipo de coches. Así que Macan, tú a lo tuyo, a ser el más vendido. Que los puristas ya nos encargamos de escoger los modelos más atractivos. Solo una última pregunta. ¿Estará el desarrollo del Porsche Panamera Coupé emparentado de forma íntima con el de un Bentley coupé que se sitúe un escalón por debajo del nuevo Continental GT? Veremos.