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El BMW M2 Competition tiene 40 CV por culpa de las emisiones

Vaya, hombre. ¡Qué lástima! Vamos a necesitar un par de días para superarlo. NO.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
BMW M2 Competition

El BMW M2 Competition ha sido recibido con los brazos abiertos, así como su nuevo motor, que ha ganado 40 CV por culpa de las emisiones (y que ofrece un total de 410 CV y 550 Nm). Sí, no pienses que este aumento de potencia ha sido todo por voluntad propia de los de Múnich. 

Por si todavía andas un poco perdido, te pongo en situación: el anterior motor del BMW M2 ha sido desestimado para sus coches nuevos principalmente por motivos de emisiones, ya que para hacerle cumplir con la normativa hubiese sido necesaria una revisión significante por parte de los ingenieros. 

No te pierdas: ¿Será el BMW M4 CS un futuro clásico?

Sin embargo, tenían otra solución mucho más simple y adecuada para ello: tomar prestado el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea twin-turbo del BMW M3 y BMW M4 e incorporarlo en el nuevo BMW M2 Competition.

Y sí, este motor ofrece 40 CV y 85 Nm más que el del BMW M2 estándar, que utiliza una versión del BMW N55 de seis cilindros en línea turboalimentado, que vimos por primera vez en 2009. 

De hecho, el BMW M2, que será reemplazado en 2019 por el M2 Competition, es el único que sigue montando este propulsor en lugar que el B85 de 3.0 litros y seis cilindros que debutó en el BMW 340i en 2016. 

 

¡El BMW M2 Competition, al detalle!

 

Sin embargo, con la nueva normativa de emisiones, que podría poner en peligro a los SUV, el N55 tiene los días contados tal y como le conocíamos hasta ahora. Es cierto que el S55 del M3 y M4 está basado en él, pero muy modificado.

Además, como BMW ha trabajado en él para adaptarlo a la normativa WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicle Test Procedure), pueden seguir usando el motor con la aplicación M, ya que el BMW M3 acabará su producción pronto para dejar espacio a un nuevo BMW Serie 3, que está en camino, así como al nuevo Serie 2 y Serie 4.

 

 

Por tanto, en vez de reajustar dos motores -el N55 del BMW M2 y el S55 del BMW M4, han pensado que sería más práctico ajustar solo el S55 y usarlo en todos ellos. Ganan los reguladores, gana BMW, ¿ganamos todos? Habrá que probarlo… Mientras, echa un vistazo a la prueba del BMW M4 M Competition.

Todo lo que debes saber sobre el BMW M2 está en nuestras fichas

 

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