Precio del BMW Serie 2 Gran Coupé: ¡ya sabemos lo que cuesta!

La versión M235i xDrive se diferencia claramente del resto desde el primer vistazo.

Victor Delgado

Arranca en poco más de 30.000 euros.

BMW ya lo tiene todo a punto para comercializar el nuevo Serie 2 Gran Coupé 2020. La nueva berlina pequeña de la firma de Múnich se puede comprar desde este mismo momento y ya conocemos todos los precios del BMW Serie 2 Gran Coupé. Eso sí, la gama inicial de motorizaciones es más reducida de lo que cabría esperar, aunque en ella se encuentran los que presumiblemente serán las versiones más vendidas. Así que veamos cuáles son las tres configuraciones que se pueden elegir con este modelo en el momento inicial de su comercialización.

Precio del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020

Antes de nada, cabe destacar que con respecto al Serie 1, el maletero del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 es mucho mayor. Concretando un poco más, tiene la capacidad de albergar 430 litros. Se trata de la primera carrocería coupé de cuatro puertas para este modelo, lo que ha supuesto un aumento importante de la gama y una novedad tremenda en BMW. Además, se supone que la habitabilidad interior en las plazas traseras también ha aumentado con respecto al modelo hatchback.

En cualquier caso, el precio del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 corresponde a las tres mecánicas con las que sus ventas dan el pistoletazo de salida. Estas son dos de gasolina, con 140 y 306 CV, y una diésel, con 190 CV. En un primer momento parece que la gama cojea en un gasolina de potencia media y en dos diésel, uno que ejerza como tope de gama y el otro como base de la misma. Además de una versión electrificada. Sin embargo, se espera que a lo largo de los próximos meses comiencen a llegar el resto de versiones.

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 tiene prevista su llegada para marzo del año que viene.
El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 tiene prevista su llegada para marzo del año que viene.

La oferta la abre el 218i, con un propulsor de gasolina de tres cilindros ligado a un cambio manual y que desarrolla 140 CV de potencia. Con tracción delantera, por supuesto. Le sigue el 235i xDrive, un coche con tracción total que entrega 306 CV a partir de su bloque de gasolina de cuatro cilindros. Y en la parte diésel nos encontramos con el 220d, con un motor de cuatro cilindros que tiene una potencia de 190 CV. De todas formas, las primeras unidades no comenzarán a llegar a las manos de sus nuevos propietarios como mínimo hasta el próximo mes de marzo del año que viene. Así que aún faltan unas cuantas semanas.

Sea como fuere, a continuación te indico cuáles son los precios del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 sin ningún tipo de descuento aplicado:

  • 218i: 30.900 euros
  • 235i xDrive: 58.700 euros
  • 220d: 41.300 euros

Cabe destacar que tanto el gasolina más potente como el diésel vienen ligados de serie a un cambio automático, mientras que el 218i se asocia de inicio a una transmisión manual. Además, si lo compras a través de internet puedes optar a la edición especial Black Shadow Edition, con paquete M interior y exterior de serie, llantas de 19 pulgadas, elementos oscurecidos... Eso sí, su precio parte de 37.675 euros. ¿Qué te parece?