El precio de los coches eléctricos de Volkswagen: ¿subirá?

Volkswagen I.D. Concept
No tendrás que rascarte el bolsillo más de lo común...

Son el futuro pero el precio de los coches eléctricos de Volkswagen -y de este tipo de vehículos en general- puede ser lo que te tire para atrás a la hora de tomar una decisión sobre si comprarte uno de los coches eléctricos de 2017 (nosotros ya hemos hecho la prueba del Volkswagen I.D). 

No te pierdas: Volkswagen I.D Crozz: ¡el SUV compacto eléctrico del futuro!

Sin embargo, los coches eléctricos de Volkswagen no serán más caros que el resto de coches nuevos convencionales según apuntan desde la compañía, pues aseguran que esta es una buena manera de atraer compradores. Volkswagen lanzará una gama de vehículos eléctricos hasta 2025 y han decidido tomar medidas para que estos sean asequibles para todos los interesados. Y habrá rivalidad, Mercedes tendrá también 10 coches eléctricos en 2022.

Christian Senger, responsable del proyecto de coche eléctrico de Volkswagen, ha asegurado que Volkswagen ha hecho avances en reducción de costes de fabricación para evitar que los vehículos sean más caros. “Ofrecer nuestros coches eléctricos con precios similares a los vehículos con motor de combustión es un cambio en el juego. Tenemos la necesidad de pasar de los tradicionales motores de combustión para reinventar la marca Volkswagen”, explica.

El Dieselgate marcó un antes y después en la forma de operar de Volkswagen de manera que la compañía volcada en la electrificación de su gama; de hecho, planea vender hasta tres millones de vehículos 100% eléctricos de aquí a 2025. ¿Cómo lo lograrán? Manteniendo los precios de los coches eléctricos de Volkswagen en la misma línea que la de los convencionales.