Pasar al contenido principal

El bajo precio del Dacia Sandero… ¿es de verdad o es una milonga?

¿Hay letra pequeña o es realmente baratísimo?

Dacia Sandero

El precio del Dacia Sandero es uno de los mayores argumentos de ventas de este urbano con tanto éxito que, aunque a la marca rumana no le acabe de hacer mucha gracia, es un modelo low cost. No podía ser de otra forma siendo el coche más barato de España. Pero, ¿esconde Dacia algún truco en la tarifa del Sandero o, por el contrario, es simplemente un vehículo que tiene un precio escandalosamente bajo?

Precio del Dacia Sandero

Dacia Sandero

El Dacia Sandero se encuentra actualmente a la venta por un precio que parte de los 6.990 euros en nuestro país. Encontrar uno de los coches nuevos baratos que cueste menos que él es una tarea complicadísima, por no decir que es imposible. Sin embargo, este precio esconde algunas peculiaridades que debes saber antes de tirarte a la piscina.

Para empezar, tienes que acogerte a la dichosa financiación que tan de moda está. El importe que deberás aplazar para disfrutar de ese preciazo tendrá que ser superior a 4.000 euros por un período mínimo de 36 meses.

Y el modelo de la foto de su web… qué bonito es, ¿verdad? Pero se trata de un Stepway de 90 CV que vale, incluyendo promociones y descuentos, 9.950 euros. Tampoco es que esté nada mal, pero ya no es el mismo de 75 CV que te llevas a cambio de los 6.990 euros pactados previamente.

Dacia Sandero Stepway (interior)

Además, si quieres que los cinco años de garantía anunciados sean ‘de verdad’ debes saber que, más allá de los dos primeros, que no tienen límite de kilometraje, los tres restantes sí que lo tienen. El tercer año se acabará la garantía si has hecho más de 100.000 km, mientras que los otros dos terminan bien cuando pasan dos años, o bien cuando hayas recorrido más de 80.000 km en total.

¿Cuáles son los acabados y motores del Dacia Sandero?

Más allá de todo lo anterior, el Dacia Sandero es un coche muy barato. Incluso si nos olvidamos de todos los descuentos sale realmente bien de precio. Además, en su gama podrás elegir entre los acabados Access, Essential y Comfort (Stepway a parte); si bien el más básico viene bastante pelado de equipamiento.

Dacia Sandero

Y cuenta con una buena oferta mecánica. Es escueta, pero más que suficiente: un diésel de 95 CV, dos gasolina de 75 y 90 CV, y uno de gas, también con 90 CV. El más caro, el de gasóleo con el nivel de equipamiento Comfort (con asistente de arranque en pendiente, retrovisores eléctricos, arranque y parada automática del motor, elevalunas eléctricos…) cuesta desde poco más de 10.000 euros. Al final, sí que va a ser un chollo… ¿no te parece?

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además