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¿Es el precio del Ford Puma justo o se han pasado tres pueblos?

Ford Puma 2019
Ford recupera la denominación Puma para dar nombre a un vehículo muy diferente al anterior.
¿Vale lo que piden por él? Parece que sí.

El Ford Puma es uno de los SUV con un diseño más fresco y desenfadado que hemos visto últimamente. Ford quiere que su nuevo SUV urbano se diferencie tanto con respecto a la competencia como dentro de su gama, en donde convivirá con otros modelos de medidas bastante parecidas. Uno de sus grandes hándicaps es que se trata de un coche más caro. Y a partir de ahí surge una pregunta realmente interesante: ¿es justo el precio del Ford Puma? A priori te diría que sí, pero vamos a comprobarlo analizando lo que ofrece.

Precio Ford Puma, ¿lo vale?

En este momento el Ford Puma está disponible con tres acabados diferentes; Titanium, ST-Line y ST-Line X. El precio de partida, sin descuentos, de cada uno de los acabados, es de 21.925, 23.175 y 24.875 euros, respectivamente. En comparación con el Ford Ecosport sale por unos pocos cientos de euros más, así que la diferencia no es tanta como podrías pensar en un primer momento. Además, desde el nivel de entrada a gama ya viene muy bien equipado de serie.

Así, entre otros, incluye elementos como diversos avisadores y asistentes de ayuda a la conducción, asientos delanteros deportivos con masaje y ajuste lumbar, aire acondicionado, faros traseros de LED, alerón trasero, volante y freno de mano forrados en cuero, conectividad total con dispositivos móviles, cargador inalámbrico, pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas, control por voz, sistema de navegación... y así podría seguir un rato. Que viene cargadito, vamos.

Ford Puma 2020

El propulsor más básico que hay entre los motores del Ford Puma es un EcoBoost de 125 CV que ofrece una magnífica relación entre prestaciones y consumo. Date cuenta que al medir tan solo unos 4,20 m de longitud, su peso es menor a los 1.300 kg, lo que le permite homologar una media según el ciclo WLTP de 5,8 l/100km. Eso sí, este bloque también está disponible con una opción micro híbrida de la misma potencia y con otra de 155 CV, que hasta consume menos combustible.

Dentro caben cuatro personas sin ningún tipo de aprieto, y el maletero es de más de 400 litros en cualquiera de los casos. Además, el Ford Puma tiene un comportamiento dinámico por encima de la media de su segmento; y el diseño también deja entrever esa agilidad y atrevimiento. Por lo tanto, el veredicto está claro: el Ford Puma sí que vale lo que cuesta y mantiene, en cierto modo, la filosofía del pequeño deportivo del que deriva. Solo en cierto modo.

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