Precio del Volkswagen Taigo: fabricado en España

Volkswagen Taigo
- Actualizado:

Se fabricará en la planta que tiene la misma empresa en Pamplona.

El precio del Volkswagen Taigo ya ha sido desvelado. El modelo de Volkswagen se fabricará en la planta que tiene la misma empresa en Pamplona, compartiendo línea de producción con los Polo y T-Cross, que ya se fabrican en estas instalaciones.

Se trata de más que un SUV, pues cuenta con una carrocería tipo CUV. Hablamos de un todocamino de apariencia deportiva con una línea de techo más horizontal.

No te pierdas: Nuevo Volkswagen Taigo 2021: un SUV coupé para la marca

De esta forma, el Volkswagen Taigo llega a Europa tras lanzarse en América Latina, donde recibió el nombre de Nivus en países como Brasil. Eso sí, ha perdido esa denominación por el camino.

Su carrocería mide 4,26 metros de longitud y se sitúa sobre la misma plataforma modular que los citados Polo y T-Cross. El nuevo SUV de Volkswagen quiere ser diferente, y pone como clave su diseño.

Volkswagen Taigo

Analizando su estética, llama la atención a primera vista su silueta tipo coupé. Como en otros casos, el pilar C es el que define su apariencia deportiva, siendo un coche que llamará la atención en la calle más que otros modelos de la firma como el Volkswagen T-Cross. Cuenta, además, con alerón trasero de generosas dimensiones en la zaga y un grupo óptico Matrix LED “IQ. Light”.

En lo referido a su equipamiento, destaca la gama de llantas, que oscilan entre las 16" y las 18". Por dentro -en un interior que recuerda poderosamente al Polo-, cuenta con los elementos como el sistema de infoentretenimiento MIB3, volante multifunción y cuadro de instrumentos digital de 10,25". Opcionalmente están disponible, entre otros elementos, un climatizador de manejo táctil.

Volkswagen Taigo

En lo referido a las motorizaciones disponibles, partimos de los 95 CV de potencia, de donde se aumenta hasta los 110 CV y hasta los 150 caballos. En todos los casos, siempre con un motor TSI de 1 o 1,5 litros. Estos bloques pueden asociarse a un cambio manual de 5 velocidades en el de 95 CV, de seis relaciones o DSG de 7 velocidades en el de 110 CV; al automático DSG para el de 150 CV.

Acabados

Por el momento, en lo referido a los acabados del Taigo encontramos dos opciones con excelentes condiciones: Por un lado, el LIFE incluye climatizador bizona, llantas "Belmopan" de 16", asistente de aparcamiento, sistema Travel Assist, volante multifunción, faros LED, Digital Cockpit, paquete luz y visibilidad Plus con light Assist, etc.

Por otra parte, el acabado R-LINE es más completo. Incluye la mayor parte de las características del LIFE, pero destaca por los faros matrix LED, detalles estéticos del acabado R-Line en exterior e interior, llantas "Valencia" de 17", cámara trasera, acceso sin llave, Digital Cockpit Pro de 10,25", etc.

Precios del Volkswagen Taigo

Con todo, los precios del Taigo parten en España de 24.690 euros para la versión con acabado LIFE y el motor de 95 CV asociado a un cambio manual de 5 velocidades. En las variantes con este acabado, pero con el motor de 110 CV con cambio DSG de 7 relaciones, el precio es de 26.690 euros.

Asimismo, los Taigo R-Line partirán de unos 28.470 euros en aquellos con motor de 110 CV asociado a un cambio de 6 velocidades. El tope de gama será el R-Line DSG con motor de 150 CV y cambio DSG de 7 marchas, cuyo precio será de 31.830 euros.

Etiquetas: SUV, Motor