Pasar al contenido principal

Precio del Volkswagen Taigo: fabricado en España

Volkswagen Taigo

Se fabricará en la planta que tiene la misma empresa en Pamplona.

El precio del Volkswagen Taigo ya ha sido desvelado. El modelo de Volkswagen se fabricará en la planta que tiene la misma empresa en Pamplona, compartiendo línea de producción con los Polo y T-Cross, que ya se fabrican en estas instalaciones.

Se trata de más que un SUV, pues cuenta con una carrocería tipo CUV. Hablamos de un todocamino de apariencia deportiva con una línea de techo más horizontal.

No te pierdas: Nuevo Volkswagen Taigo 2021: un SUV coupé para la marca

Y el Volkswagen Taigo llega a Europa tras lanzarse en América Latina. En Brasil tomó el nombre de Nivus, pero ha perdido ese nombre por el camino y tras algunas modificaciones llega como Taigo.

Su cuerpo mide 4,26 metros de longitud, un automóvil que utiliza la misma plataforma modular que los citados Polo y T-Cross. El nuevo SUV de Volkswagen quiere ser diferente, y pone como clave su diseño.

Volkswagen Taigo

Analizando su estética, llama la atención a primera vista su silueta tipo coupé. Como en otros casos, el pilar C es el que define su apariencia deportiva, siendo un coche que llamará la atención en la calle más que otros modelos de la firma como el Volkswagen T-Cross.

Cuenta, además, con alerón trasero de generosas dimensiones en la zaga y un grupo óptico Matrix LED “IQ. Light”.

El equipamiento será completo, pues en el también destaca la gama de llantas, que oscilan entre las 16 y las 18 pulgadas. El interior nos recuerda poderosamente al Polo, contando con los mismos elementos como el sistema de infoentretenimiento MIB3, volante multifunción y cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Opcionalmente está disponible, entre otros elementos, climatizador con superficies táctiles y deslizadores sensibles al tacto.

Volkswagen Taigo

El precio de venta al público arranca en 23.190 euros. Las motorizaciones disponibles arrancarán en 95 caballos de potencia para pasar por los 110 CV y llegando a los 150 caballos de potencia, siempre con motor TSI de 1.0 o 1.5 litros. El cambio podrá ser manual de 5 velocidades o automático DSG de 7 velocidades.

Etiquetas:

Motor SUV

Y además

Buscador de coches