Precios del Renault Arkana y sus principales datos técnicos

El Renault Arkana se fabrica en Busán para exportarlo a Europa.
El SUV Coupé de Renault empezará su comercialización en 2021.

El Renault Arkana es uno de los SUV más esperados del año. Será el primer SUV Coupé generalista, con la salvedad del Cupra Formentor, más orientado a un comportamiento más deportivo y, por qué no decirlo, con un objetivo algo más premium. El precio del Renault Arkana se conocerá en breve pero una vez que conocemos la mayoría de datos técnicos, ya podemos aproximarnos bastante.

No te pierdas: ¿Auténticas gangas? Los cinco mejores SUV por calidad-precio que veremos en 2021

Renault ha desvelado algunos de los datos del Renault Arkana que deberás tener en cuenta. Por ejemplo, sabemos que medirá 4,57 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,57 metros de alto, medidas muy similares a las de su hermano, el Renault Kadjar. En longitud es donde el Arkana se diferenciará más, ya que le saca 8 centímetros.

Una carrocería coupé muy atractiva

Pero su principal atractivo será su carrocería de estilo coupé. Una caída prolongada desde el inicio del Pilar C y que desemboca en un mini voladizo trasero. El portón trasero será de grandes dimensiones y donde no habrá cambios será en los guiños estéticos con el resto de la gama. No será un coche revolucionario, sino una evolución de un concepto ya existente y me atrevería a decir que amortizado.

Renault Arkana 2021

Y es que el Renault Kadjar seguirá las líneas maestras de diseño presentadas por el Renault Mégane lanzado en el Salón de Frankfurt de 2015. El faro delantero con lágrima lateral o la zaga con pilotos horizontales volverán a ser protagonistas, recordando en este sentido al Renault Koleos más que al Kadjar.

Datos técnicos del Renault Arkana

El Renault Arkana estará asentado sobre la plataforma CMF-B, la misma del nuevo Renault Captur aunque convenientemente alargada para acoger a un vehículo mucho mayor. La batalla será de 2,72 metros, lo que le permitirá conseguir más de 20 centímetros de espacio para las rodillas en las plazas traseras. El maletero también alcanzará una cifra más que razonable: 513 litros de capacidad.

Renault Arkana 2021

El Renault Arkana contará con mecánicas micro-híbridas de gasolina con un pequeño sistema eléctrico de 12 voltios y dos niveles de potencia: 140 y 160 CV. Ambos tendrán la etiqueta ECO de la DGT. Además, tendrá también una versión híbrida enchufable con una autonomía eléctrica que rondará los 60 km de autonomía y por lo tanto, podrá tener la etiqueta Cero.

¿Cuál será el precio del Renault Arkana?

Sigue siendo el secreto mejor guardado de Renault. Todavía no hay cifras oficiales en Europa pero sí te puedo adelantar que el precio del Renault Arkana será bastante interesante teniendo en cuenta su diseño, sus eficientes motores electrificados o su equipamiento, que incluirá el sistema Renault Easy Drive, frenado de emergencia o cámara 360 grados.

Renault Arkana 2021

Es de esperar que las versiones de acceso del Renault Arkana tengan un precio de entorno a los 25.000 euros. Esto representa un incremento de entorno a los 2.500 euros respecto al Renault Kadjar y unos 3.000 euros menos que el Koleos con el mismo propulsor de 160 CV. Afortunadamente no tardaremos en salir de dudas: el Renault Arkana será uno de los SUV más atractivos de 2021 y probablemente el inicio de un nuevo nicho de mercado. ¡Tiempo al tiempo!


 

Etiquetas: SUV, SUV compacto