Los precios del Tesla Model 3 ya son oficiales: desde 59.100 euros

Tesla Model 3

Noelia López

Las primeras unidades se entregarán en febrero

Se acabaron las especulaciones. Ya tenemos la lista oficial de precios del Tesla Model 3

Aunque se dijo que el tercer coche eléctrico de Tesla sería más asequible, Elon Musk y los suyos han decidido iniciar la comercialización por las versiones más equipadas y esto hace que el Tesla Model 3 más barato tenga un precio de partida de 59.100 euros.

Musk prometió que el Tesla Model 3 sería el modelo que "democratizaría el coche eléctrico". Anunció entonces una versión del Tesla Model 3 que se podría comprar por 35.000 dólares (unos 30.000 euros), un precio que le permitiría entrar en los planes de ayudas gubernamentales a la compra, como el esperado Plan VEA. Pero esta versión ni siquiera ha entrado en producción por el momento.

A la venta las versiones con batería de larga duración

Tesla ha decidido empezar la casa por el tejado y las dos primeras versiones que pondrá a la venta en España serán las más caras.

Ambas están equipadas con batería de larga duración (Long Range Battery, en inglés) y homologadas bajo el protocolo WLTP ofrecen una autonomía de 544 kilómetros para el Tesla Model 3 con motor dual AWD y de 530 kilómetros para el Tesla Model 3 Performance.

En vídeo, el Tesla Model 3 al detalle:

 La lista de precios del Tesla Model 3 queda, de momento, así:

Tesla Model 3 con motor dual AWDdesde 59.100 euros
Tesla Model 3 Perfomancedesde 70.100 euros

Las entregas comenzarán en febrero

Además de los precios oficiales, Tesla ha confirmado que las primeras entregas en España del Tesla Model 3 se harán efectivas en febrero. Una buena noticia para los reservistas ya cansados de esperar, pues la marca ha asegurado que se priorizarán en base a la fecha de reserva, la ubicación de entrega y opciones de configuración elegidas.

Todos ellos tendrán una larga lista de opciones que elegir (y pagar). El Tesla Model 3 más asequible cuesta 59.100 euros, pero si se pide en color plata o azul (metalizados ambos) hay que sumar 1.600 euros. En blanco perlado cuesta 2.100 euros más y en rojo el extra es de 2.700 euros.

Las llantas del Tesla Model 3 Incorpora las llantas de 18" Aero como standard. Las de 19" Sport son una opción y tienen un coste de 1.600 euros. Las llantas de 20" Performance vienen incorporadas de serie con la opción Model 3 Performance.

El Enhanced Autopilot (Piloto Automático mejorado), que ajusta la velocidad a las condiciones del tráfico, mantiene el coche en el carril, estaciona automáticamente en una plaza de aparcamiento e incorpora la opción Summon, que permite sacar o meter el vehículo en espacios reducidos cuesta 5.300 euros.