Chrysler prepara un Angel para combatir al Demon

Al menos, han patentado el nombre

La lucha entre la luz y la oscuridad, los ángeles y los demonios es eterna y lleva apareciendo en mitologías de todos los rincones del planeta desde tiempos inmemoriales. Ahora, todo apunta a que el Fiat-Chrysler Automobiles quiere recrear su propia versión de la historia aunque, como es lógico, con un protagonismo capital de la gasolina de alto octanaje, potencias descabelladas y velocidad a raudales. Y es que, si la última locura que ha puesto a la venta el grupo ha sido el Dodge Demon, parece que su siguiente movimiento podría ser dar vida a su contrapartida celestial, el Angel.

VÍDEO: Así presentaron el Dodge Challenger SRT Demon de ¡840 CV!

El chivatazo lo ha dado la web Fiat Chrysler Authority, que ha descubierto que el grupo acudió a la United States Patent and Trademark Office (USPTO) el pasado 17 de julio para realizar una solicitud de patente del nombre de ‘ANGEL’ como marca registrada para la categoría “Vehículos de motor, nombres, automóviles de pasajeros, sus partes estructurales, acabados y logos”.

¿Qué significa esto? Ahora mismo solo podemos elucubrar y fantasear con una versión del Challenger todavía más salvaje o al menos igual de potente que el Demon. Pero dada la falta de concreción podría tratarse también de una serie especial, una edición limitada o similares. Además, el hecho de acabar de realizarse la petición de patente casi asegura que sea cual sea el proyecto bajo la denominación, tiene un largo recorrido de desarrollo por delante.

Desde Carbuzz apuntan que dentro de un par de años es precisamente la fecha en la que el grupo debería renovar su gama de muscle car, que ya llevan un tiempo a la venta, sobre todo el Challenger, cuya actual generación lleva comercializándose nueve años. Esto haría que el timing para aprovechar y lanzar al mercado el hipotético Dodge Angel fuera prácticamente perfecto.

Fuente: Fiat Chrysler Authority.