Rolls-Royce Dawn Spofec: 8 unidades para los que no tienen suficiente con un Rolls normal

Javier Prieto

Si crees que tu Rolls es demasiado ordinario, hoy estás de suerte

Si te amarga pensar que tu Rolls-Royce Dawn es demasiado vulgar e igual al de tu vecino (no obstante, antes echa un vistazo a las 6 cosas más alucinantes del Rolls Dawn), ahí va la solución de Spofec. La compañía alemana especializada en la preparación de esos vehículos ingleses, tiene una propuesta para ti. Se trata de una obra de arte limitada a tan solo ocho (posibles) clientes. Y como es habitual en la firma perteneciente al Grupo Novitec, te proponen una verdadera obra de arte automovilística. Estamos ante una oda a la elegancia, la exclusividad... y las prestaciones. Vamos, que se trata de una personalización integral que abarca tanto las cuestiones estéticas como las mecánicas.

El traje a medida del Rolls Dawn Spofec comienza con un chasis de fibra de carbono que reduce el peso e incrementa su resistencia. Sí, ése es el material empleado en la fabricación de los coches de la Fórmula 1 y en la industria aeronáutica. En cuanto a los retoques estéticos, destacan los nuevos paragolpes delanteros y traseros, algo más grandes que los originales y que le otorgan un toque de distinción. Mirando a las impresionantes llantas de 22'', nos fijamos en que montan unas generosas gomas traseras (265/35 ZR22) y delanteras (295/30 ZR22). Buen calzado.

Llegamos a la parte más interesante del Rolls Dawn Spofec: el motor. Por medio del remapeo de los sistemas de inyección, la potencia de este Rolls-Royce se eleva hasta los 686 caballos, un 22% más que en la versión de serie, al igual que el par motor, que sube de 720 a 980 Nm. Gracias a esta variación, el descapotable pasa de cero a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que su velocidad máxima permanece limitada a los 250 km/h. Pero como no solo hay que preocuparse de acelerar, el paquidermo está equipado con unos frenos carbocerámicos la mar de eficientes.

Es cierto que no hemos hablado de las propuestas para el interior del Rolls Dawn Spofec. Pero ya sabes, tienes a tu disposición una lista interminable de opciones, texturas, colores, acabados, antojos, etc. Por no aburrirte mucho cuenta con una enorme gama de tapicerías de cuero y alcántara, así como con todo tipo de materiales nobles, como la madera o el carbono. Y si no te convence ninguna de las propuestas, puedes aportar tus ideas. Imposible no poder decorar el habitáculo a tu gusto.