Van a recrear la presentación a la prensa del Rover 200 por su 30 aniversario

Rover R8 200 400
Sí, en el mundo también hay fans del Rover 200.

Este año se cumplen 30 años del lanzamiento del Rover 200 MKII y para celebrarlo, el Club de Propietarios del Rover R8 200 y 400 van a volver recrear la presentación a la prensa del Rover 200, sí, exactamente el mismo día, 30 años después, de cuando ocurrió en realidad. El 10 de octubre de 1989 los primeros periodistas pudieron subirse al Rover 200. ¿Quedará todavía algún periodista español en activo que cubriese este evento? ¿Quizás Jeremy Clarkson pudo hacer acudido?

Te interesa: los mejores compactos deportivos de la historia

La verdad es que es una idea original y para los que nos dedicamos al periodismo del motor, sin duda interesante. Tendrá lugar en el espectacular Hotel Lucknam Park, en Chippenham, y contará con un programa prácticamente idéntico al que pudieron disfrutar (o sufrir) los periodistas en su día. Incluyendo una rueda de prensa a cargo de Denis Chick, director de comunicación de producto del Grupo Rover.

En los exteriores del hotel también se podrán ver y tocar los cuatro modelos de la gama que se presentaron en ese evento, que incluyen un Rover 214Si, un Rover 214 GSi, un Rover 216 SLi y el Rover 216 GSi. 

Rover R8 200 400

Este evento no solo recordará el lanzamiento más importante del año en Inglaterra en 1989, sino también el primer evento relacionado con el automóvil que tuvo lugar en ese hotel, abierto precisamente en verano de 1989.

Poco después, todos los coches presentes en este evento realizarán la misma ruta de presentación que realizaron los periodistas hace 30 años, siguiendo una espectacular ruta por los alrededores de Cotswolds.

“Queríamos hacer algo único y original para celebrar el 30 aniversario del Rover 200. Cuando uno de nuestros miembros, y periodista del motor, se lo comentó al actual jefe de prensa de la Rover, los planes surgieron solos. Creo que ningún otro club de coches del mundo ha hecho algo así antes.” Comentaba contento el jefe del Club de Propietarios del Rover 200 y 400, e ingeniero de Rover, John Batchelor.

Rueda de prensa, comida, ruta por los alrededores. Para los que trabajamos en esto es algo habitual del día a día, pero para los miembros del club del Rover 200 será una jornada inolvidable, celebrando el 30 aniversario de una jornada en la cual este pequeño utilitario empezó a volar solo. ¡Qué gran idea!