El primer coche de Mercedes (y de la historia) puede ser tuyo

Mercedes Patent-Motorwagen
Le debemos tanto... ¿pero quién está dispuesto a pagarlo?

Al primer coche de Mercedes le debemos todo... porque ¿quién sabe? De no ser por él quizá hoy seguiríamos amarrando nuestros caballos a los carruajes. Vale, puede que esté exagerando, pero no podemos negar que el Patent-Motorwagen es único y fundamental en la historia del automóvil.

Fue construido en 1885 por Karl Benz, presentado al mundo el 3 de julio de 1886 y protagonista del primer viaje en automóvil del mundo, realizado por Bertha Benz en agosto 1888.

No te pierdas: Los cinco mejores Mercedes de la historia

¿Imaginas cómo sería viajar a bordo de este coche? Y es que el Patent-Motorwagen (sí, el nombre no es fácil, así que es mejor recordarlo como el primer coche de Mercedes) montaba un motor de un solo cilindro y 954 cc y cuatro tiempos desarrollado por Benz, con el que ofrecía 1 CV a 400 rpm.

Puede parecerte poca cosa, pero era toda una revolución para los coches de la época e incluso recibió motores más potentes con el paso del tiempo, incluyendo un propulsor de 2 CV con el que ofrecía 16 km/h.

Con este curriculum, ¿a quién no le gustaría tener el primer coche de Mercedes? ¡Pues ahora puede ser tuyo gracias a 'All Time Stars'! O bueno, una réplica... En la época se vendió por 600 marcos alemanes (lo que serían poco más de 300 euros actualmente), ¿qué precio crees que alcanzará hoy?

Seguro que alguien estará dispuesto a pagar una buena suma por el primer coche de Mercedes, aunque sea una réplica, pues está fue construida en 2002 bajo la batuta de Mercedes para museos y exhibiciones.

Según su ficha técnica, tiene poco kilometraje y ha sido conservado en su estado original por Mercedes Classic. Sus asientos de cuero están impecables... y quienes se aventuren a adquirirlo podrán sentir lo que es conducir sentado directamente sobre el motor. Y no sobre uno cualquiera. 

Todo lo que debes saber sobre Mercedes está en nuestras fichas