Así es el primer coche tatuado que ha sido creado en España

Primer coche tatuado creado en España
Un Mazda MX-5

Los tatuajes hace tiempo que dejaron de ser algo “rebelde” y es que hoy en día prácticamente todo el mundo lleva uno. Es por ello que seguramente los tatuadores quieran nuevos retos y, ¿que hay mayor que tener que grabar metal en vez de piel? Así es el primer coche tatuado que ha sido creado en España.

Creado para participar en el Concurso Internacional ‘Wrap like a King’, el más relevante de vinilado, este Mazda MX-5 luce un tatuaje de metro y medio de ancho por metro de alto en su capó.

Para ejecutarlo han trabajado en él 10 tatuadores que se han turnado en grupos de cuatro en un proceso que ha supuesto unas 40 horas de trabajo y más de medio litro de tinta.

Ahora bien, para poder hacer el tatuaje bien, han necesitado de un vinilo especial, uno gomoso que se usa en competiciones como la Fórmula 1 y que tiene la propiedad de autorrepararse, por lo que es capaz de cerrar la “herida” tras el paso de la aguja, de manera similar a como actúa la piel y evitando que se desvirtúe el trazo.

Raúl Martínez, responsable de Iceberg Estudio, señala: “Sabíamos que teníamos una idea muy potente, pero desconocíamos si era posible llevarla a cabo. Ha sido un periodo de prueba error constante, trabajando con distintos materiales y grosores hasta dar con el idóneo. Tras encontrarlo pasamos a la fase de diseño, vinilado de todo el vehículo y tatuado del capó, un proceso que también implicaba nuevos retos”.

Por su parte Matías Noble, CEO del Noble Art, estudio al que pertenecen los tatuadores que han trabajado en el proyecto, expone: “Tenía muchas ganas de llevar mi trabajo a otra superficie que no fuese la piel, de manera que la propuesta de Iceberg Estudio me pareció una buena oportunidad y un reto personal. La carrocería de los coches sigue una estética y una forma aerodinámica definida, y era necesario respetar esa armonía sin perder el lado estético que puede aportar el tatuaje”.

Etiquetas: Motor