Llega el primer Subaru híbrido y no será el WRX

Rivales del Subaru Impreza 2018: Subaru XV
Sí amigos, todo parece indicar que el elegido es el Subaru XV.

Mucho se ha hablado sobre el primer Subaru híbrido del mercado, algunos rumores hablaban del futuro Subaru WRX híbrido, una versión sobrealimentada mediante electricidad del futuro Subaru Impreza WRX, mítico sucesor de la saga STI. No obstante, da la sensación que en Subaru están poniendo un extra de racionalidad en sus decisiones y parece claro que la electricidad llegará de manera tranquila y relajada a las puertas de Subaru. El Subaru XV híbrido será el primer híbrido de Subaru y es de esperar que pueda llegar al mercado a lo largo del año 2019.

O al menos es lo que afirman nuestros compañeros de Carbuzz: al parecer, el Subaru XV híbrido será enchufable y todo apunta a que combinará el motor bóxer que ya conocemos tanto en el Subaru XV como en el nuevo Subaru Impreza con el sistema Toyota Hybrid System (THS), es decir, un motor eléctrico que rondará entre los 80 y los 100 CV de potencia y un par de unos 200 Nm y que permitirá al Subaru XV mejorar notablemente sus cifras de consumo.

Antes de que os echéis a temblar, tranquilos: el primer Subaru híbrido seguirá siendo un buen coche fuera del asfalto, es su principal valor y lo van a mantener, cueste lo que cueste. Mantendrá la tracción integral y muy probablemente una transmisión de tipo CVT, pero completamente nueva para adaptar la electricidad al conjunto. También es de esperar que pueda circular en modo 100% eléctrico durante un periodo por determinar, pese a que Toyota no es fan de los híbridos enchufables con autonomía 100% eléctrica. 

Subaru es una de las marcas más tradicionales del mercado, fiel a su sistema de tracción integral, a los motores bóxer y a las cajas de cambio automáticas de tipo CVT. Hasta ahora ha sido bastante reacio al uso de la electricidad, pero el mercado manda y no le queda más remedio: el primer Subaru híbrido de la historia llegará el año que viene y lo hará con el Subaru XV híbrido, que también contará con una imagen diferenciada para comenzar a vender una imagen híbrida que hasta ahora está desaparecida en la marca nipona. Su llegada está prácticamente asegurada en EEUU y, siendo sinceros, no tendría sentido no traerla también a Europa. ¡Nos quedamos a la espera de nuevas noticias al respecto!

Fuente: Carbuzz

Todos los Subaru del mercado español, aquí