Los problemas del Tesla Model 3 casi acaban con la compañía

Tesla Model 3
El éxito tiene un precio y a veces es muy caro...

Los problemas del Tesla Model 3 casi acaban con la compañía debido al despilfarro de dinero que ha supuesto. Según apuntan desde Bloomberg, Tesla estaba gastando unos 5.736 euros por minuto… ¡y eso es mucho dinero!

De hecho, algunos rumores apuntaban a que el fabricante podría quedarse sin dinero antes de que acabara el año. Parece que al final no será así, pero no han andado muy desencaminados, tal y como el propio Elon Musk confirmó en una entrevista con Axios. 

No te pierdas: ¿Sabrías comprar un Tesla Model 3?

“Tesla estaba derrochando dinero como loca y si no solucionábamos esos problemas en un corto periodo de tiempo, moriríamos”, decía Musk. Y es que la producción del Tesla Model 3 fue más complicada de lo esperado, lo que ocasionó muchos imprevistos a la marca.

De hecho, hubo un momento en el que su situación fue “extremadamente difícil”, de manera que hubo un momento en el que le dieron una esperanza de vida en semanas de “un solo dígito”. Esto le provocó una gran presión a Elon Musk, que aseguró estar pasando los siete días de la semana e incluso durmiendo en la fábrica. Algo que, en palabras del propio Musk, “fue muy doloroso” y que le provocó daños tanto en el cerebro como en el corazón. ¿Has oído hablar de la marihuana y el whisky de Elon Musk?

Tesla no parece tener límites... ¿o sí?

Problemas del Tesla Model 3: ¿y ahora?

Los problemas del Tesla Model 3, el primer coche ‘asequible’ de la marca, se deben básicamente a que Tesla sobrevaloró su capacidad de producción en masa. Actualmente la situación ha mejorado, aunque actualmente sigue habiendo algunos contratiempos. De hecho, lo que al principio era el “infierno de producción se han convertido en el infierno de logística”. 

Por cierto, te recuerdo que el Tesla Model 3 estará disponible en dos versiones: la estándar y más asequible, que llega con una autonomía de 354 km y un precio que parte de 35.000 dólares. Este es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h se sitúa en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

La segunda, llamada Tesla Model 3 Long Range, presenta una autonomía de 498 km y parte de 41.000 euros. Sus prestaciones son algo superiores, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h. 

Toda la información sobre el Tesla Model 3 está en nuestras fichas