Project Neptune: el nuevo submarino de Aston Martin

Project Neptune, el submarino de Aston Martin
Para los que se han pasado la vida y ya no saben qué comprar...

Siempre se ha dicho que diversificar es una buena estrategia para garantizar la viabilidad de una empresa a pesar de que uno de sus pilares de negocio pueda tambalearse. Y luego están los que llevan el concepto dos pasos más allá: así es Project Neptune, el nuevo submarino de Aston Martin. Deja de mirarme así. Te prometo que va en serio. 

Nos bajamos del mundo: en 2025 todos los Aston Martin serán híbridos o eléctricos

Aunque puedas pensar que se trata de una broma más bien propia del día 28 de diciembre, lo cierto es que la marca británica ya ha hecho distintas incursiones en otros mercados muy distintos al de los deportivos de altas prestaciones -aquí los más vendidos en España en agosto-. ¿Quieres ejemplos? Échale un ojo a esta casa de Aston Martin situada en Miami o a sus zapatillas de deporte trabajadas por los mismos profesionales encargados de dar cariño a las tapicerías de modelos como el Vanquish S o el Vantage. Ahora un submarino no te parece una idea tan loca, ¿eh? 

Project Neptune, el submarino de Aston Martin

Pero no creas que han perdido completamente la cabeza: el Project Neptune ha sido desarrollado como una colaboración entre Triton -una reputada empresa dedicada a crear vehículos acuáticos de lujo- y el departamento Aston Martin Consulting, que ha aportado al producto final el lenguaje de diseño de sus vehículos. "Se trata de un auténtico emblema para nosotros", reconoce Bradley Yorke-Biggs, director de la división de la marca británica al frente del submarino. "Es una clara y concisa muestra de nuestra capacidad para aplicar en el universo del lujo toda la experiencia acumulada durante muchos años construyendo vehículos de altas prestaciones y el mayor refinamiento posible". 

VÍDEO: los 5 mejores Aston Martin de la Historia

Por si estás pensando en hacerte con él, debes saber que Project Neptune tendrá capacidad para albergar dentro de sí a tres ocupantes y será producido de forma limitada. Sí, eso significa que no será precisamente barato. Pero si tienes el yate incluido entre los juguetitos más exclusivos que un Bugatti Chiron... ¿realmente te preocupa no poder pagar un vehículo de recreo para explorar el fondo marino?