Los prototipos de Peugeot que nunca vieron la luz

Prototipos de Peugeot

Su concepto no iba muy desencaminado... 

Cuando hablamos de una compañía como Peugeot, con más de 200 años de historia, podemos pensar en tradicionalismo y raíces bien definidas, pero eso no quiere decir que no entre también en juego la innovación. 

Estos son los mejores Peugeot deportivos del mercado

De hecho, la compañía francesa siempre ha estado innovando y los prototipos de Peugeot son una buena muestra de ello: una síntesis de deportividad, electrificación y soluciones de movilidad para el día de hoy. ¿Lo peor? Que nunca llegaron al mercado a pesar de parecernos muy apropiados...

Peugeot Quasar

Prototipos de Peugeot

No podía faltar en esta lista el primer prototipo de Peugeot, el Peugeot Quasar, que fue presentado en 1984. Su aspecto era emocionante, similar al del Peugeot 206 T16 del Grupo B, con una carrocería fabricada en kevlar y fibra de carbono, pero lo más importante eran sus prestaciones: su motor central sobrealimentado, que ofrecía 600 CV. También el puesto de mandos digital era espectacular: ¿sabes qué además era capaz de recibir mensajes Telex?

Peugeot Moonster Concept

Prototipos de Peugeot

El Peugeot Moonster Concept fue un prototipo presentado en 2001, como parte del ‘Peugeot Design Competition’ y adelantaba lo que, aparentemente, llegaría al mercado en 2020 como modelo de producción. Además de su peculiar aspecto, lo más llamativo era que estaba construido en aluminio pulido y que en lugar de un volante, incorporaba un ‘joystick’ similar al de los aviones. 

Peugeot EX1 Concept

Prototipos Peugeot

En 2010, el Peugeot EX1 Concept fue presentado como carcasa aerodinámica para la tecnología eléctrica. De hecho, se trataba de roadster 100% eléctrico que, gracias a sus 344 CV, su estructura ultraligera y la tracción a las cuatro ruedas logró batir varios récords mundiales de aceleración desde cero. Pero aunque la idea fuese buena, todavía no hemos visto nada en sus manos. 

Peugeot BB1 Concept

Prototipos de Peugeot

Muchos de los prototipos de Peugeot han servido para apoyar la electrificación y la movilidad urbana y el Peugeot BB1 Concept es otro ejemplo. Ofrecía capacidad para cuatro personas en un vehículo de solo 2,5 metros de largo, muy maniobrable -con un radio de giro de 3,5 metros- y con una capacidad de carga mínima de 160 litros y máxima de 855 litros con una sola persona a bordo. 

Peugeot Fractal Concept

Prototipos de Peugeot

El Peugeot i-Cockpit es algo con lo que estamos familiarizados pero, ¿sabías que Peugeot creó un prototipo para desarrollar su diseño? Se llamaba Peugeot Fractal Concept y fue presentado en 2015, aunque jamás vio la luz en el mercado. Era más bien una incubadora de ideas y de tecnología -de hecho, su diseño fue creado en colaboración con el diseñador de sonido Amon Tobin-, aunque con una ficha técnica muy suculenta: pesaba solo 1.000 kg, era capaz de completar el 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos y de ofrecer una autonomía de 420 km, gracias a su batería de 40 kWh. 

Etiquetas: prototipos