Prototipos de Rolls Royce que nunca vieron la luz

Prototipos Rolls-Royce

Y no solo hablamos de coches... 

Los prototipos de Rolls-Royce a veces se confunden con la realidad… y es que siendo sinceros, Rolls-Royce prepara versiones tan especiales y exquisitas que parece difícil pensar que se traten de coches de producción.

No te pierdas: Los datos más increíbles de Rolls-Royce que debes conocer

Pero en este caso, hablamos de auténticos prototipos que nunca vieron la luz aunque en algún momento alguien estuvo realmente convencido de la posibilidad de que algún día llegasen al mercado. O al menos, la tecnología que ellos esconden... Lo que pasa es que una marca tan tradicional como esta no se puede permitir tomar demasiados riesgos.

Hemos seleccionado cuatro Rolls-Royce cuyo concepto, a nuestro juicio, no estaba tan mal pensado. ¿Crees que deberían haberlos tenido más en cuenta? 

Rolls-Royce Hyperion

Prototipos de Rolls-Royce

El Rolls-Royce Hyperion, creado sobre la base de un Drophead Coupé, fue presentado en el año 2008 como prototipo inspirado en los cabrios de la década de los cincuenta y sesenta. El diseño de la carrocería estuvo a cargo de Pininfarina y por dentro recordaba a los yates de lujo… con mucha madera e incluso oro. Lamentablemente, quedó en tierra de nadie… 

Rolls-Royce 103EX Vision Next 100 Concept

Prototipos Rolls-Royce

Este es el prototipo más reciente, y también el más alocado, de Rolls-Royce y aunque supongo que todos seamos conscientes de que no veremos algo así en la carretera, sirve para adelantar la visión que la compañía tiene del futuro del lujo para los próximos 100 años. Por supuesto, el Rolls-Royce 103EX Vision Next 100 Concept será autónomo y eléctrico y tendrá un asistente virtual llamado Eleanor. Quizá un poquito de su tecnología sí que llegue a nuestro poder en los próximos años… 

Rolls-Royce EVTOL

Prototipos Rolls-Royce

Sin duda, Rolls-Royce tiene una dilatada experiencia en el mundo de la aviación, por eso tampoco resulta tan descabellado que la compañía se atreviera a presentar el prototipo de un coche volador que haría las funciones de taxi. Con capacidad para cuatro o cinco pasajeros y capaz de alcanzar los 400 km/h, tenía que haber visto la luz a comienzos de 2020… pero no ocurrió.

Carat Duchatelet Silver Spectre Shooting Brake

Prototipos Rolls-Royce

Hace algún tiempo las redes se revolucionaron con el alistamiento de un Rolls-Royce camuflado con carrocería Shooting Brake. Finalmente, resultó no ser oficial, sino creado por el diseñador Niels van Roij Design en colaboración con el carrocero belga Carat Duchatelet, que se encargó de fabricarlo.

Etiquetas: prototipos