El próximo SUV de Alfa Romeo está confirmado... y no es el Tonale

El Alfa Romeo Tonale.

¿Cuál es?

Alfa Romeo no deja de sorprendernos. Cuando todos esperábamos la llegada del Alfa Romeo Tonale, un SUV con versión híbrida que la compañía lleva anunciando a lo largo de su última etapa, nuevos informes nos sorprenden. El próximo SUV de Alfa Romeo está confirmado... y no es el Tonale. Será el Alfa Romeo Brennero, un todocamino más compacto que pone el punto de mira en el Mini Countryman. ¿Qué ha pasado aquí?

Alfa Romeo Tonale: ¿cuándo llegará y qué motores montará?

El CEO de Alfa Romeo, Jean-Phillippe Imparato, ha retrasado el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale por no estar satisfecho con el rendimiento de la versión híbrida enchufable. Según el mismo CEO las capacidades del mismo pueden mejorar, por lo que aún se encuentra en fase de desarrollo. Pero la compañía italiana no se piensa relajar, pues construirá un modelo por debajo del Tonale para competir en el segmento.

Alfa Romeo Tonale Concept (trasera)

Según Automotive News Europe, Imparato tiene como objetivo competir en un segmento más pequeño, en el que compite el Mini Countryman, entre otros modelos. Si bien, llevamos varios meses escuchando que la marca podría lanzar un SUV más pequeño, aunque hasta ahora no había sido confirmado. Tampoco sabíamos su nombre, un modelo para el que se ha elegido el de Brennero.

El mismo medio recoge las palabras del CEO cuando se le preguntaba por su nuevo modelo: “Puedo luchar absolutamente contra Mini", decía Imparato. "Estoy convencido de que si quiero poner a Alfa Romeo en el lado seguro de las pérdidas y ganancias en 10 años, debo estar en los segmentos más grandes del mundo. Necesito estar en el segmento B-SUV y C-SUV. Estar en la esquina no trae ningún resultado”. 

Etiquetas: Motor