La prueba de que los Volvo antiguos son tanques

Volvo tanque
No sabemos si se les ha ido la mano o si nos encanta.

Cualquier petrolhead sabe que los Volvo antiguos son tanques, como recuerdan nuestros amigos de Carscoops. De hecho, si has de elegir un coche en el que tener un accidente, uno de los modelos suecos es una de las opciones más seguras, gracias también a su tecnología.

No es tan duro, pero... ¿conoces el Volvo XC40 2018?

Pero, quienquiera que sea el dueño de este Volvo, ha ido muy lejos para demostrar lo indestructibles que son los vehículos de la marca sueca. Así, este V70 ha sido transformado con el fin de parecerse lo máximo posible a… un tanque.

La imagen ha sido colgada en Reddit, un club online de propietarios de Volvo: muestra que la carrocería se ha ‘militarizado’ con paneles en el frontal y los laterales. Además, se han puesto cuatro ruedas falsas en la base de las puertas y hay una especie de enrejado en la tercera ventanilla lateral. Y, por supuesto, todo el coche ha sido pintado con un patrón de camuflaje verde y marrón.

Para el cañón del tanque se ha utilizado un portaequipajes de techo, que ahora hace las veces de ‘torreta’, al que se ha adosado una pieza de PVC.

Evidentemente, la aerodinámica es en lo último en lo que se ha pensado al llevar a cabo estas modificaciones. Y el peso extra tampoco ayuda en el comportamiento de este Volvo-tanque. Pero la creatividad que derrocha el trabajo es digna de aplauso.