PSA llamará a revisión a 31.000 coches de Peugeot, Citroën y DS por un fallo en los frenos

PSA Group

Elena Sanz Bartolomé

Malas noticias para aquellos conductores que tengan un coche con el sello de PSA. El grupo ha llamado a revisión a 31.000 vehículos en España: 19.900 unidades de Peugeot y unas 11.200 de Citroën. ¿La razón? El sistema de Alertas Rápidas de la Unión Europea (RAPEX) ha detectado un problema de seguridad que afecta a determinados modelos: presta atención porque este fallo en el sistema de frenos te puede afectar.

Tal y como recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la Unión Europea ha desvelado que la bomba de vacío puede dañarse debido a la abrasión producida por cinturón del coche. La consecuencia directa de esto es que podría afectar al sistema de asistencia a la frenada incrementando, así, el riesgo de sufrir un accidente.

Los modelos

El problema, según RAPEX, afecta a tres marcas del grupo: Citroën, Peugeot y DS. Además, ha concretamos cuáles son los modelos que podrían tener este fallo en el sistema de frenado: Citroën Berlingo, Citroën C3, Citroën C3 Picasso, Citroën C4, Citroën C4 Cactus, Citroën C4 Picasso, DS 3, DS 4, Peugeot 208, Peugeot 2008, Peugeot 308, Peugeot 3008, Peugeot 5008 y Peugeot Partner. Eso sí, no todos están bajo el foco: sólo los que están equipados con el motor de gasolina de 1.2 litros y que, además, fueron fabricados entre marzo de 2013 y abril de 2017.

Grupo PSA planta

¿Qué tienes que hacer?

Si tienes uno de estos vehículos en tu garaje, en principio, será PSA la que se ponga en contacto contigo para que lo lleve a revisión y resuelvan el problema. No obstante, si prefieres tomar la iniciativa o no recibes el aviso porque es un coche de segunda mano o porque nunca ha pasado una revisión en un taller oficial, puedes comprobarlo por tu cuenta de dos formas:

  • Contactando con el Servicio Oficial de la marca en tu zona para que hagan la comprobación y te den cita para solucionar el problema.
  • Consultando en la web del fabricante si está sometido a alguna campaña de recuperación por seguridad. Aquí tienes los enlaces a Citroën, DS y Peugeot. Si te decantas por esta opción ten en cuenta que deberás introducir el número de bastidor que aparece en la ficha técnica, en el salpicadero o en la moldura de la puerta del conductor. Si tu coche está entre los afectados, llama al Servicio Oficial para concertar una revisión.