Puch G: si conoces este todoterreno, esto te va a llamar la atención, porque lleva el motor del 300 GE

puch g 300 ge
Nueva preparación con un Clase G.

Hace unas semanas hablábamos de un Mercedes Clase G del ejército suizo que Lorinser había comprado y convertido en pick-up. Hoy hablamos de un caso parecido pero muy diferente. Se trata de otro Puch G, como es conocido en esta región, que lleva motor del 300 GE. Es un caso extraño pues el ejército suele preferir versiones W 461, una mecánica de potencia moderada con gran fiabilidad. Vamos a explicar qué ha ocurrido con este Clase G.

“Hace un tiempo, adquirimos un lote más grande de Puch G del ejército suizo”, explica Marcus Lorinser. Siempre nos gusta probar algo nuevo”, explica el Director General de la empresa en Waiblingen, Alemania, en la tercera generación. Si bien, este lote de Mercedes Clase G fue repartidos. Unos se vendieron en su estado original pero otros se quedaron en Lorinser para diferentes proyectos.

Con ello han nacido versiones de todo tipo. Esta cuenta con un motor de mayor rendimiento, un trabajo que han completado gracias a que Lorinser es también uno de los 46 socios Mercedes Classic en Alemania. Gracias a su experiencia la capacidad se incrementó de 2297 a 2900 cc. Con ello se consiguieron unos 54 caballos de potencia extra y unos 280 Nm de par totales, un corazón asociado a una transmisión automática de 4 velocidades.

Los cambios no solo han quedado aquí, por supuesto. Se ha puesto al día con accesorios nuevos que estuvieron en mal estado o que pertenecieran a su antigua vida de militar. Cuenta con nuevo equipo óptico con faros LED, bola de remolque con la que es capaz de arrastrar 3,5 toneladas y nuevas llantas de 16 pulgadas. No faltan neumáticos todoterreno de BFGoodrich y un nuevo color para la carrocería que brilla como el primer día.

En cuanto al habitáculo, los asientos están tapizados y completamente recuperados y el nuevo volante de madera consiguen devolver la elegancia a este interior. La unidad tiene solo 110.000 kilómetros y tiene un precio de venta de 64.500 euros. Eso sí, si cuentas con un Clase G y estás interesado en este trabajo deben saber que el proyecto completo tiene un precio de 20.000 euros.

Etiquetas: Todoterrenos