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¿Puede el Tesla Model 3 con los Mercedes-AMG E63 S y BMW M850i?

Tesla Model 3 contra Mercedes-AMG E63 S y BMW M850i
¿Electricidad o combustión?

Dos grandes deportivos de combustión contra un eléctrico “del pueblo”, no parece una comparativa muy habitual, y no lo es, pero los compañeros de Carwow han decidido alinear a un Tesla Model 3, un BMW M850i y un Mercedes-AMG E63 S y enfrentarlos en una carrera de aceleración desde parado, otra con salida en movimiento y una prueba de frenado.

 

Aunque a priori no tenga mucho sentido plantar a estos tres modelos juntos, pero si tiene interés por varias razones. La primera es que, aunque sea de un segmento inferior, su naturaleza eléctrica hace que el Tesla tenga un peso elevado que le acerca a sus competidores. La segunda es la siempre atrayente idea de enfrentar coches de combustión y de cero emisiones.

Repasemos las características de cada participante:

  • El Tesla es la versión Performance, con dos motores que generan 450 CV y 600 Nm de par máximo de manera inmediata y que no tienen que pasar por ninguna caja de cambios

  • El BMW tiene un motor 4.4 V8 biturbo de 530 CV y 750 Nm de par máximo, una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción integral

  • El Mercedes monta un 4.0 V8 biturbo de 612 CV y 850 Nm de par máximo, también tiene una caja de cambios automática, pero de nueve relaciones, y utiliza un sistema de tracción a las cuatro ruedas

Veamos qué tal se les da cada una de las pruebas:

El E63 S destroza a sus rivales en la carrera de aceleración, con el Model 3 sacando ventaja al BMW al principio, pero perdiendo por poco cerca del final. En la carrera lanzada el resultado es el mismo. Mientras que el Mercedes se hace con el 3/3 en la frenada, el Tesla por fin consigue quedar segundo.

 

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