Quadratec Jeep Wrangler YJL, lo mejor de dos épocas

quadratec jeep wrangler
- Actualizado:
¡Lo queremos!

El Jeep Wrangler es toda una institución, dentro y fuera del segmento de los todoterrenos. El heredero del Willys, el vehículo militar utilizado por el ejército de los Estados Unidos, es uno de los coches más importantes de la marca. Un coche que a partir de los años ochenta comenzó a venderse tal y como lo conocemos y que con el tiempo ha sufrido diferentes modificaciones. El Quadratec Jeep Wrangler YJL, una modificación fuera de la marca, une lo mejor de dos épocas.

Y es que el Quadratec Jeep YJL es capaz de fusionar la generación YJ, el primero Jeep Wrangler nacido en los años ochenta, con el JL, el actual modelo. De ahí su nombre, YJL, y de ahí su apariencia. Estamos ante un producto totalmente único, un coche que además sirve para celebrar que la compañía Quadratec celebra tres décadas en el negocio. Todo un cúmulo de emociones, sin duda.

El modelo está basado en la primera generación del Wrangler. Según parece, el jefe y fundador de Quadratec, Ted Wentz, fue dueño de un YJ Sahara del 89, lo que ha motivado esta preparación. La empresa ha cogido un Wrangler Sahara JL y ha modificado ciertas zonas. Por ejemplo, el frontal es específico, hay nuevos arcos construidos con aluminio de calibre 11 y nuevas protecciones. Y es que cuenta hasta con una nueva suspensión.

Quadratec ha montado un nuevo kit de elevación para la suspensión con amortiguadores Falcon. La altura total ha aumentado unas 3,5 pulgadas, consiguiendo además con ello montar neumáticos más grandes. Estas ruedas cuentan con nuevas llantas diseñadas por la empresa, un elemento que además se enseña con una estética retro.

quadratec jeep wrangler

No sabemos el precio de esta preparación, aunque no debe ser barata. Si quieres un Wrangler único esta es tu oportunidad, además, te gustará especialmente pues todos amamos la historia de este todoterreno. La marca está inmersa en la celebración de su 80 cumpleaños y ha lanzado diferentes ediciones especiales, entre las que ha incluido a su querido Wrangler.