Pasar al contenido principal

¿Qué harías con este McLaren Shooting Brake?

No es oficial y, definitivamente, tampoco es real, pero nos plantea una cuestión curiosa…

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
McLaren 720S Shooting Brake

Imagen cortesía de Javier Oquendo

Vaya por delante que este McLaren 720S Shooting Brake no es real. Estás ante un render del McLaren 720S Shooting Brake, basado en el modelo de calle. Sí, el que tiene 720 CV furiosos que salen de su motor V8 biturbo y presume de fibra de carbono, elegancia y tecnología. ESE McLaren 720S.

Pero, hasta ahora, no cuenta con una carrocería Shooting Brake, así que vamos a jugar a ‘¿qué pasaría sí…?’. Empezamos. ¿Qué pasaría si la marca decidiera desmelenarse y saltarse un poco las normas? Más concretamente: ¿qué pasaría si pensara en crear algo parecido a lo que ves sobre estas líneas?

No sería la primera compañía automovilística que se embarcara en algo similar. Los italianos ya lo hicieron con el Ferrari GTC4Lusso, que es, después de todo, un superdeportivo de cuatro plazas con un diseño shooting brake. Y antes de eso hubo excelente ejemplos, como el Aston Virage Shooting Brake, el Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake y, por supuesto, el pequeño BMW Z3M.

Los mejores renders de coches de 2016.

Así que este render continúa una noble tradición. Ha sido dibujado (de forma no oficial, insistimos) por Javier Oquendo. Ha hablado con TG.com y ha afirmado que “siempre me ha atraído el estilo Shooting Brake, creo que hace que un coche parezca estilizado y elegante. Mezclar eso con un superdeportivo de raza como el 720S me pareció buena idea. Encuentro sorprendente cómo dos conceptos tan diferentes, que en principio no deberían funcionar bien juntos, resultan”, añade.

Por lo tanto, usuarios de internet, os gusta la idea de un McLaren 720S Shooting Brake? Decídnoslo en los comentarios.

Lecturas recomendadas