Pasar al contenido principal

¿Por qué el león es el emblema de Peugeot?

Una historia con garra...

Peugeot 308

Saber por qué el león es el emblema de Peugeot es algo indispensable para cualquier amante de los coches, porque detrás de si esconde la historia de una de las marcas en activo más antiguas del mundo.

Porque el logo de Peugeot se registró en 1858 de la mano de Emile Peugeot, el padre del posterior fundador de Peugeot, cuando la marca se dedicaba a la fabricación de sierras. Sí, sierras: resistentes, flexibles y rápidas.

No te pierdas: La verdad sobre el Peugeot 406 y su relación con Ferrari

Entonces, establecieron que esta herramienta era muy parecida, en sentido figurado, a los dientes, el espinazo y la agilidad del león. ¿Y qué mejor que elegir el león como emblema de Peugeot?

Peugeot empezó a fabricar coches en 1889, pero hasta el año 1905 no lo veríamos sobre un coche: el Peugeot Bébé, que lo mostraba sobre el cromado de la calandra. Mucho ha evolucionado desde entonces... ¡recuerda que han pasado más de 100 años desde entonces! 

Incluso hubo un momento, en los años treinta, que el león de Peugeot tomó relieve y su cabeza salía de la calandra, con las fauces abiertas: el Peugeot 301, 401 y 601 fueron los encargados de mostrarlo por primera vez antes de que, nuevamente, cambiara. 

 

 

Lo hemos visto también como escudo heráldico, con la inscripción del nombre de la marca y como 'león delineado' en el corazón de la parrilla en el caso del Peugeot 604... hasta la llegada del actual. Sin embargo, sigue manteniendo el mismo espíritu que siempre y bien reconocido a lo largo y ancho del mundo.

Además, el logo de Peugeot lo puedes encontrar no solo en sus coches, sino también en otros utensilios que produce y ha producido la marca, como molinillos de café, bicicletas y motos. 

Todo sobre Peugeot está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear