Lo que lleva Hyundai al Salón de Frankfurt 2017

Por supuesto, viene el i30 N

Si te estabas preguntando con qué novedades aparecerá Hyundai en el Salón de Frankfurt (por cierto, tienes todos los estrenos aquí)… misterio resuelto; serán tres: el i30 N, el i30 Fastback y el Kona. Ya te hemos hablado de algunos de ellos (pincha en los enlaces para comprobarlo. ¿Ves? No mentíamos). Sirven a un mismo propósito, que es ayudar a la marca a convertirse en la compañía automovilística asiática número uno en Europa en 2021.

El Hyundai i30 N es el primer vehículo de la empresa perteneciente a su nueva línea de alto rendimiento, inspirada en su participación en el Mundial de Rallys. Toma como base el i30 (claro), pero se ha desarrollado desde cero para ofrecer sensaciones de las que te gustan. Cuenta con un motor turbo de gasolina 2.0 con dos niveles de potencia: 250 o 275 CV, con un par y una velocidad máxima en ambos casos de 353 Nm y 250 km/h, respectivamente. Pasa de 0 a 100 en 6,4 o 6,1 segundos, según los caballos elegidos.

De la misma familia, pero mucho más tranquilito, es el Hyundai i30 Fastback, un coupé compacto de cinco puertas con formas deportivas… Aunque la ‘joya de la corona’ es el SUV Kona, con tracción a las cuatro ruedas opcional, transmisión automática de doble embrague y siete marchas.

Hyundai i30 2017: todo lo que debes saber del modelo coreano.

Y… (redoble de tambor) las novedades de Hyundai en el Salón de Frankfurt 2017 no acaban aquí, ya que la compañía mostrará en la ciudad germana el i30 N TCR, el primer proyecto de la división Motorsport destinado específicamente a las pistas de competición. Este carreras-cliente ya ha debutado en el campeonato ADAC TCR alemán, donde ha desplegado el poderío de su mecánica turbo 2.0, asociada a una caja de cambios de seis velocidades con levas en el volante. El depósito de combustible (100 litros) lleva un kit de repostaje adicional para las pruebas de resistencia.