1.031 coches quemados en Francia durante la Nochevieja

Casi 1.200 coches quemados en Francia durante la Nochevieja
¡La cosa está que arde en el país vecino!

La gente, cuando llega el último día del año, se vuelve loca. Quizá ese sea el motivo por el que quemar coches es una 'tradición' en Francia cada Nochevieja... pero no de manera legal claro. Este acto vandálico se ha convertido en un clásico en el país vecino desde hace unos años, algo que trae de cabeza a las fuerzas del orden. 

No te pierdas: ¿Cuánto tarda un Ferrari F12tdf en quemarse del todo?

La pasada Nochevieja se registraron en Francia 1.031 coches quemados, frente a los 935 de 2016, según informa Gérard Collomb, ministro del Interior. Al menos, la cifra es algo inferior a la de 2012 (1.193) y 2013 (1.067), tal y como apuntan desde 'El Confidencial'. Sin embargo, las causas de esto son un poco más serias que el simple alboroto de dar la bienvenida al nuevo año...

Según informan desde el Observatorio Nacional de la Delincuencia (ONDPR) francés, los antecedentes de esta ‘tradición’ de quemar coches en Nochevieja en Francia podrían remontarse a la revuelta de 2005 en los suburbios de las grandes urbes francesas -debido a las quejas sobre el modelo de integración de la población inmigrante- que propagó esta práctica. Por aquel entonces, se quemaron en torno a 8.000 coches. 

Por otro lado, también se cree que muchos delincuentes podrían estar aprovechando esta situación tan desconcertante, así como la posible saturación de los medios policiales, para quemar coches empleados en crímenes, o incluso algún 'listillo' lo utilizaría para estafar a las aseguradoras. Ya se sabe que "unos están al santo y otros a la limosna"... 

En paralelo a esto, 510 personas fueron detenidas en los diversos altercados ocurridos coincidiendo con las celebraciones Nochevieja en Francia, lo que significa un incremento "sensible" si se compara con los 454 de un año antes, según Interior. Además, durante las intervenciones de las fuerzas del orden resultaron heridos ocho policías y tres gendarmes.

Foto de archivo.

Etiquetas: Francia