¿Quieres un Amphicar? Este, recién restaurado, puede ser tuyo

Amphicar Model 770 de 1965

Dejarás a todos boquiabiertos en tu río más cercano

¿Quieres comprar un coche clásico y quieres salirte de lo común? Entonces, esto es para ti. Con él, no solo saldrás de lo común, sino también de la carretera, ya que es un coche anfibio. Para quien no lo conozca, os presentamos al Amphicar.

Se fabricó en Alemania durante los años 60 y se crearon menos de 4.000 unidades, por lo que no es un coche que se podría calificar como ‘común’. Es una especie de híbrido entre un coche y un barco, y tiene la habilidad de no dejar a nadie indiferente allá por donde pasa. ¿Quieres hacerte con uno? Pues se está subastando ahora uno en la plataforma Car & Classic.

Se trata de un Amphicar Model 770 de 1965 totalmente restaurado y en estos momentos se sitúa en un precio de 39.000 libras -unos 46.000 euros-. Sin embargo, su dueño ha gastado más de 83.000 libras -unos 98.000 euros- en el transcurso de la restauración.

Son cifras realmente elevadas, pero es el precio que tiene devolver a un coche de lo más peculiar al estado que presentaba hace seis décadas. Llegó a Europa -concretamente, al Reino Unido- a finales de 2017 desde América y desde entonces se le han reparado y ajustado todos sus componentes. 

Ahora, cuenta con todos los permisos necesarios para circular por las carreteras y aguas británicas, aunque cabe la posibilidad de que termine viajando a otro país. En cualquier caso, para moverse se servirá de su motor de cuatro cilindros y 45 CV proveniente del Triumph Herald. No le hará moverse muy rápido, pero estar al volante será una experiencia inigualable.

Por el momento, todos los que estéis interesados podréis pujar por él. Si no, siempre podéis disfrutar de él en las imágenes que acompañan a estas líneas, donde se le puede ver incluso metido en una piscina. ¿A que eso no lo hace un Ferrari?