¿Quieres este Cadillac de Elvis? Porque está a la venta...

Se cree que Elvis Presley tuvo más de 200 Cadillacs durante su vida, y uno de ellos podría ser tuyo ahora que este Cadillac Fleetwood Brougham de 1975 ha salido a la venta en suecia.

Y lejos de ser sospechoso, lo cierto es que este Cadillac de Elvis es el único automóvil conocido que se registró a nombre del Rey del Rock, un detalle que ni siquiera alcanzan los automóviles en el museo de Elvis.

El Fleetwood Brougham se compró en 1974 (es un model year 75) y cuenta con un motor V8 de 8,2 litros. También tiene opciones como cinco neumáticos Vogue, techo corredizo y una mascota montada en el capó para un total de 12.512 dólares de las época.

Aquí el principal beneficiado fue el médico del cantante, ya que le regaló el coche en 1976. Luego lo vendió a su propietario actual en 1985, que a su vez lo vendió en 1990 y lo volvió a comprar hace nada. 

En cuatro décadas el Cadillac de Elvis ha recorrido 1.725 ​​millas (2.776 km) y según el vendedor no está en mal en cuanto al estado en general (solo la batería y el cortacorrientes no son originales), pero hay algunas zonas en las que el paso del tiempo ha actuado: el volante se ha agrietado y partido, por ejemplo, y parte del vinilo del techo se ha despegado.

Se recomienda a los compradores que piensen en el Cadillac como un "proyecto", aunque con un poco de suerte solo será necesario reemplazar los consumibles para que vuelva a funcionar.

Pero seguro que serás capaz de perdonar esas debilidades aunque solo sea por la fuerza de la tapicería de terciopelo y por la matrícula.

La venta es de tipo subasta y aunque aún no se ha alcanzado el precio mínimo (en el momento de publicar esto va por 11.500 euros), el que se lo lleve también recibirá una llave de oro de 14 quilates enmarcada, fotografías históricas del coche y un gran tapiz de la casa de Elvis en Memphis, Graceland. Ya sabes, en caso de que quieras presumir el coche en todo su esplendor del rock and roll.