El radar que caza al 60% de conductores. ¡Menuda efectividad!

¿Cuántas clases de radares hay en la carretera?
Una medida desesperada que está siendo muy rentable.

Este radar en Roda de Bará puede convertirse en el radar más eficaz de España, con un 60% de efectividad a la hora de cazar conductores con prisa. No obstante, este radar es una solución a un problema real, por lo que no me parece una mala idea su colocación y el beneficio que puede suponer para el ayuntamiento. ¿Por qué digo esto? Sigue leyendo y descubre la historia del radar más cazador de España.

Te interesa: Google Maps empieza a mostrar los radares

Empieza el verano y las carreteras hacia la costa se empiezan a llenar de conductores camino a la playa (descubre cómo salvar a tu coche del calor). Hasta ahí todo normal: los atascos empiezan a hacer acto de presencia y miles de conductores intentan encontrar vías alternativas para lograr ganar unos cuantos minutos al día. Esto es lo que ocurre en el municipio de Roda de Bará, que durante los fines de semana ve como sus caminos locales se llenan de conductores debido al colapso de las carreteras cercanas, la N-340 o la C-31, así como el peaje de otras alternativas, como la AP-7 o la C-32. 

¿El resultado? Un auténtico aluvión de coches en vías que no están preparadas para tal fin, caminos de urbanizaciones o de fincas del pueblo llenas de coches, muchos de ellos sin respetar lo más mínimo los razonables límites de velocidad impuestos en esa zona. Una zona que no está pensada para soportar un tráfico así. ¿La solución? Instalar el radar a la salida de Roda de Bará, en una zona limitada a 40 km/h para provocar que la gente que pase por allí, por lo menos, lo haga a una velocidad razonable. ¿Sabes a qué velocidad multan los radares?

Y es que este aumento del tráfico en la zona ya ha provocado los primeros accidentes: viendo los datos recogidos por este radar, no me extraña: de los 850 coches que circularon por el Camí de El Vendrell, entre las 17:30 y las 20:30 horas de hace un par de domingos, 500 fueron sancionados por exceso de velocidad: una efectividad del 60%. Muchos podrían criticarlo, pero en esta ocasión me parece totalmente justificado.

Este radar colocado por el Ayuntamiento de Roda de Bará, mucho más sencillo que los nuevos radares Velolaser, se puede convertir en la gallina de los huevos de oro para las finanzas del municipio. No obstante, una cosa no quita la otra: que alguien pase por un camino local, no adaptado para un gran volumen de tráfico, a 98 km/h, es una auténtica temeridad. Un camino por el que puede pasar gente caminando tranquilamente no es una autopista o ni siquiera una carretera nacional. ¡Buena iniciativa de este ayuntamiento para regular esta invasión temporal! Y ya sabes: si tienes que pasar por ahí, vigila con el radar más eficaz de España.


 

Etiquetas: radares