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Más problemas para los nuevos radares y drones de la DGT

En plena operación salida...

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Moto Guardia Civil

Quizás tú también sentiste miedo al escuchar la llegada de los nuevos radares Veloláser, unos pequeños dispositivos que se pueden esconder casi detrás de cualquier lugar y más de la incorporación de cinco drones para la vigilancia de las carreteras desde el aire, pero ahora, sabemos que ambos dispositivos no solo tienen problemas de funcionamiento, y que  no solo la DGT no está tramitando las multas de los radares Veloláser, si no que los radares de las motos de la Guardia Civil no están funcionando.

Parece ser que, según la información que publica el diario El Confidencial Digital  y citando a fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil ( AUGC), los radares de las motos de la Guardia Civil no se están utilizando. El motivo fundamental que alegan es que la formación a los agentes ha sido escasa. Aseguran que se convocó de manera individual a un Guardia Civil por destacamento, lo cual supone que aquel, debería encargarse de la formación del resto de compañeros.

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Por otro lado, los radares están suponiendo un problema ya que, una de las características que aparecía como punto fuerte en estos Veloláser, su capacidad de poder funcionar fuera del vehículo que éste radar tuviera de referencia gracias a la conexión vía 4G, también está fallando. Los problemas de conectividad, necesaria para la transmisión de la información, entre el dispositivo y el vehículo, provocan que se pierda dichos datos y no se procesen.

En estos meses de junio, julio y agosto, en plena operación especial con motivo de las vacaciones de verano, la DGT anunció una serie de medidas como la realización de test de alcohol y drogas en momentos clave como los fijes de semana o el estreno de cinco drones que se suman a los 10 temidos Pegasus en la flota aérea.

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Una de las novedades que ofrecía la DGT antes de la operación salida de este verano 2018 era la puesta en marcha de una flota de drones que, manejados por personal de la propia Dirección General de Tráfico, velarían por la seguridad en nuestras carreteras.

Pues bien, ésta información ha sido confirmada por la AUGC quien asegura que los agentes de la Guardia Civil no son los responsable de su manejo sino personal funcionario de la DGT y que esperan que, en unos meses, sí se cuente con ellos para su utilización y pasar a manos de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico.

Como vemos, los nuevos dispositivos estrenados en este año 2018 por la DGT no solo han traído desconfianza y resentimiento entre los conductores sino que los problemas derivados de la prontitud de su uso están suponiendo un descrédito para con este organismo siempre polémico.

 

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