Range Rover Classic Reborn: un todoterreno modernizado con estilo de la vieja escuela

Range Rover Classic Reborn

El Range Rover más icónico se adentra en el siglo XXI

Texto original de Ollie Kew

Ya hemos babeado por un viejo Range Rover antes. No, no en la década de 1970 cuando era nuevo, no somos tan viejos. Pero nos hemos encontrado con el trabajo de Kingsley Cars, que toman viejos Range Rover y les aplican el tratamiento Singer/Eagle/Alfaholics para hacerlos mejores que cuando eran nuevos.  

Ahora, Kingsley ha centrado su atención en el Range Rover Classic -con su forma icónica de tres y cinco puertas- y lo ha lanzado justo a tiempo para vencer a las zonas de bajas emisiones de las ciudades, actualmente en expansión. 

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En Londres, esto quiere decir que los conductores de coches diésel anteriores a septiembre de 2015 y de gasolina anteriores al 2006 tendrán que pagar 12,50 libras -unos 14,84 euros- para acceder a la ciudad. Sin embargo, este Classic de más de 40 años recibe una exención de esta norma. 

Lo cierto es que es un poco irónico, ya que las dos opciones de motor son enormes V8. Puedes elegir entre un motor de 4 litros y 223 CV, o uno de 4,6 litros y 273 CV. Además, supuestamente este todoterreno es capaz de hacer un consumo de unos 9,4 litros cada 100 km. 

Kingsley dice que su Range Rover Classic Reborn es “un lavado de cara orientado a la tecnología y centrado en el conductor, para garantizar que los propietarios que viven en la ciudad puedan viajar y vencer a la Zona de Emisiones Ultra Bajas con estilo”. Además, también es un trabajo bien hecho. 

Obtiene una caja de cambios automática reforzada para funcionar con su motor más fiable y una carrocería totalmente vaciada, re-soldada y a prueba de óxido. Además, tiene frenos mejorados, ruedas más fuertes y una suspensión más pensada para dar vueltas por casa que para conquistar el Sahara. Lo que probablemente sea mejor para lo que los propietarios tendrán en mente.

¿Extras opcionales? Oh sí, hay muchos. Puede tener dirección asistida eléctrica asistida para ayudarte en esas maniobras de aparcamiento en sitios estrechos, sensores y una cámara trasera. Básicamente, no hay excusas para estropear tu nueva pintura. 

También puede montar un estéreo de 700 vatios, Apple CarPlay y faros LED. Y si todo eso te suena a demasiado "tecnológico", no te preocupes. En lugar de asientos de cuero, prueba con los de tweed -lana áspera-. Además, es posible elegir asientos calefactables, pero no se incluyen otros elementos como las lunas tintadas.

Range Rover Classic Reborn

Es mucho más elegante que un Range Rover nuevo, ¿no crees? Aunque tiene un precio como para competir con uno: está disponible a partir de 125.000 libras, que al cambio son unos 148.350 euros. Y eso es mucho para un viejo coche de granja, pero es una pequeña ganga para un coche por el que incluso la Reina de Inglaterra cayó rendida en su momento.

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