Range Rover Sport SVR Ultimate Edition: un toque exclusivo para un SUV de lo más deportivo

Range Rover Sport SVR Ultimate Edition

Tiene hasta una pintura con cristal triturado

La variante SVR del Range Rover Sport es una de las más apreciadas en la actualidad por su componente deportivo y ahora se vuelve aún más peculiar con la nueva edición especial que la marca ha creado a partir de este modelo. 

Se ha denominado Range Rover Sport SVR Ultimate Edition y trae consigo una serie de mejoras externas y opciones de personalización para lograr un aspecto único. Así, esta versión cuenta con el techo en color Narvik Black, llantas de aleación forjadas de 22” en Gloss Black, pinzas de freno negras y detalles en color Fuji White en zonas como las rejillas laterales o la insignia de la marca.

Sin embargo, un rasgo característico de este SUV es su pintura. Se ofrece en tres colores acabados a mano: Ligurian Black, Maya Blue Gloss y Marl Grey Gloss. Y es que los dos últimos son exclusivos de la Ultimate Edition y cuentan con la peculiaridad de que su base incluye partículas de vidrio triturado para generar un mayor brillo.

Esto, según Hannah Custance, Design Manager de SV Colour and Materials, supone que esta es “la primera edición de SV Bespoke que ofrecemos con acabados de pintura de vidrio triturado reflectante con una textura exquisita”. De esta forma, se añade un detalle que sitúa a esta versión “a la cabeza de nuestra innovadora propuesta de personalización".

En cualquier caso, los detalles diferenciadores también se han trasladado al interior, donde podemos encontrar insignias cromadas de SV Bespoke en el pilar B y estribos iluminados. Además, el habitáculo se ha tapizado con los colores Ebony y Cirrus, así como se han montado asientos ligeros Performance hechos de piel Windsor y antelina.

Más allá de esto, la mecánica permanece intacta en el Range Rover Sport SVR Ultimate Edition, de manera que seguirá contando con el clásico motor V8 de 5 litros sobrealimentado con 575 CV y 700 Nm de par. De esta manera, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos y de firmar una velocidad máxima de nada más y nada menos que 283 km/h.

Range Rover Sport SVR Ultimate Edition

Será en septiembre cuando esta edición especial se desvele por completo al público. Concretamente, se podrá ver entre los días 1 y 5 en el Salon Privé que se celebrará en el Palacio de Blenheim, en el Reino Unido. Sin embargo, si estáis interesados en él, debéis saber que hoy mismo se abre la cartera de pedidos para todo el mundo.

Etiquetas: Motor, SUV deportivo