Range Rover SV Lansdowne Edition: La exclusividad se resume en 16 unidades

Range Rover Lansdown Edition

Gustavo López Sirvent

Su motor V8 de 4.4 litros moverá 530 CV

Range Rover siempre ha sido fiel a la calidad en todos sus modelos. Además, ahora, a esa condición debemos añadir la de la exclusividad. Así lo demuestra la marca británica con el Range Rover SV Lansdowne Edition. Se trata de una edición muy limitada y repleta de detalles específicos y de la que sólo se fabricarán 16 unidades.

Las fábricas de Solihull, Inglaterra, van a producir un coche estudiado y diseñado al milímetro. Entre otras características, se distingue por tener la carrocería pintada en Lansdowne Grey Gloss, un tono hecho en exclusiva para esta edición. En contraste van el techo y los retrovisores, en el color Corris Grey Gloss. 

La compañía aplica a este coche el denominado SV “Equipo de Operaciones de Vehículos Especiales” encargado de crear una gama de modelos de producción de alto rendimiento, accesorios para la personalización y modelos de edición limitada de alto valor. Son versiones se llevan al límite en términos de calidad, prestaciones, rendimiento, tecnología, capacidad y elegancia.

Este es el caso de este modelo de Land Rover, que equipa detalles exteriores en SV Anthracite y Graphite Atlas, al tiempo que se montan unas llantas forjadas de 23 pulgadas en negro con inserciones grises. Los emblemas están hechos a mano por el conocido joyero, Fattorini, con dos piezas de metal negro cromado.

Hay mucho más que destacar. Cuenta con logotipos de la marca grabados en láser y los faros SV Bespoke. El interior de este modelo tendrá una tapicería de cuero anilina con bordado de puntada diagonal en SV Bespoke Rosewood y Ebony. Asimismo, dispondrá de acabados en metal anodizado negro y otros en Moonlight Chrome. Los controles son de cerámica negra satinada. 

Como hay que cuidar cada detalle para darle el toque exclusivo que busca la marca, también hay que fijarse en las alfombrillas, que serán de mohair de ébano con ribete de piel y los umbrales de las puertas van iluminados.

Para seguir presumiendo de tener un coche al alcance de muy pocos, este modelo se ha basado en la edición tope de gama, el P530. La bestialidad que lleva dentro del capó se llama V8 de 4.4 litros. Este motor entrega nada menos que 530 CV. También lo ha sido su presentación en la boutique emblemática de la marca en el Mayfair londinense, como no podía ser de otra forma.

Las 16 unidades de las que te hemos hablado al principio de este artículo sólo se van a vender en el Reino Unido. El precio de partida de este Range Rover Lansdwone Edition está en 250.000 libras, lo que serían alrededor de 282.175 euros al cambio.