Range Rover Velar 2021, estrena versión PHEV

Range Rover Velar 2021
Su precio de partida se sitúa en los 66.600 euros

El Range Rover Velar 2021 ya se ha puesto de largo, mejorando su conectividad, equipamiento tecnológico, pero sobre todo, añadiendo una variante híbrida enchufable muy interesante. Y eso es justo de lo que te voy a hablar en estas primeras líneas. La apuesta de Land Rover se llama Range Rover Velar P400e, una variante que traerá pegada sobre el parabrisas la pegatina azul de la DGT con todas sus ventajas.

VÍDEO: Así funciona el sistema híbrido enchufable del Range Rover Velar 2021

¿Qué esconde bajo el capó este Range Rover Velar especial? Apunta un motor de gasolina 2.0 litros y cuatro cilindros con 300 CV que va apoyado un pequeño motor eléctrico de 105 kW para ofrecer en conjunto 404 CV y 640 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total para satisfacer las demandas de los clientes más audaces fuera del asfalto.

Range Rover Velar 2021

El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 17,1 kWh que va alojada debajo del maletero. ¿Tiempos de carga? La batería se puede cargar al 80% en solo 30 minutos haciendo uso de un punto de carga CC de 32 kW. Utilizando un punto de carga de pared de 7 kW se necesitará de aproximadamente 1 hora y 40 minutos.

¡El Range Rover Velar recibe un V8 sobrealimentado!

Autonomía eléctrica suficiente

Con ella cargada puede recorrer 53 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP. ¿Prestaciones? Este mastodonte acelera de de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y homologa un consumo medio de 2,2 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 49 g/km.

Range Rover Velar 2021

Para que le puedas exprimir todas las capacidades de este sistema híbrido enchufable, tienes a tu disposición varios modos de conducción: EV, Hybrid y Save.

Más tecnología en un Velar 2021 más conectado

Pero una vez abordada la gran novedad del Range Rover Velar 2021, vamos a los detalles. Las numerosas mejoras le permiten ponerse al día a nivel de conectividad y tecnología. Por ejemplo, recibe el sistema de info-entretenimiento Pivi / Pivi Pro que cuenta con dos pantallas táctiles, que han reducido al máximo los controles físicos.

¿Buscas SUV híbrido? Está aquí

Range Rover Velar 2021

Entre los nuevos servicios digitales a los que se puede acceder destaca Spotify, que está integrado directamente en el menú multimedia. También hay conectividad Bluetooth para dos teléfonos móviles de manera simultánea y hasta seis conexiones USB en todo el habitáculo. Y mediante la aplicación Remote, podremos consultar de manera remota el estado del vehículo. Desde el nivel de combustible, ubicación hasta el historial de viajes.

Range Rover Velar 2021

A nivel estético el nuevo Velar Edition será fácilmente identificable. Y es que lucirá un techo negro en contraste y se calzará unas llantas de aleación negras de 20 pulgadas a juego. Por si no fuera suficiente, esta edición especial ofrece la posibilidad de pintar la carrocería en la pintura metálica exclusiva Lantau Bronze, que se suma a las opciones Hakuba Silver, Santorini Black y Eiger Grey.

Range Rover Velar 2021

Precio del Ranger Rover Velar 2021

Además de la variante, en la gama también se ofrecerán motores diésel y gasolina del nuevo Range Rover Velar 2021. La nueva familia de motores Ingenium de cuatro y seis cilindros son los otros protagonistas. En este aspecto la electrificación también desempeña un papel relevante puesto que incorporan la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios para reducir los niveles de emisiones y el consumo de combustible. El nuevo Range Rover Velar 2021 ya se encuentra a la venta en la red de concesionarios Land Rover. Su precio de salida se sitúa en los 66.600 €.