Range Rover Velar P400e: Equilibrio perfecto entre diseño y tecnología

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

Gustavo López Sirvent

El Velar híbrido enchufable posee una amplia gama de motorizaciones

El Range Rover Velar P400e es un SUV de lujo de tamaño medio que ofrece a sus clientes un equilibrio perfecto entre diseño y tecnología. Con un motor híbrido enchufable, presenta un innovador sistema de infoentretenimiento llamado Pivi y unos sistemas de bienestar y salud pensados para mejorar la habitabilidad del conductor y pasajeros. 

Posicionado en la gama entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, presenta una mecánica con un propulsor 2.0 de cuatro cilindros, que permite disfrutar de una conducción fluida y refinada, ya que ofrece 404 CV y 640 Nm de par al combinar un motor de gasolina de 300 CV y un motor eléctrico de 105 kW para pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

La batería de iones de litio de 17,1 kWh, situada debajo del suelo del maletero, alcanza el 80 % de su carga en solo 30 minutos si se usa un punto de carga rápida con corriente continua de 50 kW, o en 1 hora y 40 minutos si se usa un cargador de pared estándar de 7 kW. 

El Velar híbrido enchufable presume de no tener emisiones del tubo de escape en el modo eléctrico y cuenta con una autonomía completamente eléctrica en condiciones reales de hasta 53 km, un consumo de combustible de hasta 2,2 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de apenas 49 g/km, cifras que convierten al nuevo Range Rover Velar en un modelo aún más sostenible por naturaleza.

La última generación de estos eficientes motores diésel y gasolina incluyen tecnología microhíbrida (MHEV) de 48 V para ofrecer un menor consumo de combustible y mayor fluidez. Los motores 3.0 de seis cilindros en línea  están disponibles en la versión diésel D300 (300 CV) y las de gasolina y tracción total P340 (340 CV) y P400 (400 CV), todas con Adaptive Dynamics de serie.

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Los motores incorporan las últimas tecnologías para conseguir un rendimiento eficiente. El sistema MHEV utiliza un sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG), situado en el compartimento del motor, para recoger la energía que solía perderse en la deceleración. 

Esta energía se almacena en una batería de iones de litio de 48 V ubicada debajo del espacio de carga trasero. El sistema MHEV del Velar P400e es capaz de redistribuir la energía almacenada para ayudar al motor a acelerar y, además, ofrece un sistema Stop-Start más refinado.

Los motores P340 y P400 ofrecen un par de 480 Nm y 550 Nm respectivamente, permitiendo a la versión P400 pasar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Ambos incluyen un sobrealimentador eléctrico respaldado por un turbocompresor de doble vórtice y una distribución variable por apertura continua de válvulas (CVVL) que aporta un rendimiento más exquisito.

El motor diésel D300 ofrece un par de 650 Nm y permite al vehículo pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y ofrecer un consumo de combustible de hasta 7,4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 desde 193 g/km. 

Los motores diésel Ingenium en línea cumplen las normativas Real Driving Emissions Step 2 (RDE2) y Euro 6d-final en condiciones reales de conducción e incorporan tecnología microhíbrida de 48 V, que mejora la respuesta y optimiza el consumo de combustible. 

Por tanto, el motor diésel Ingenium, también disponible en los modelos Range Rover y Range Rover Sport, es uno de los motores diésel limpios más destacados del mundo.

Además, el Range Rover Velar puede equiparse con el motor diésel D200 Ingenium de cuatro cilindros de nueva generación (204 CV), que ofrece más potencia, unas emisiones de CO2 más bajas y un consumo de combustible más reducido. Presenta unas emisiones de CO2 desde 165 g/km y un consumo de combustible de 6,3 litros/100 km.

Infoentretenimiento Pivi

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

El nuevo Range Rover Velar híbrido enchufable muestra un diseño interior más limpio, que destaca con las pantallas digitales perfectamente integradas en el vanguardista sistema de infoentretenimiento de Land Rover, Pivi y Pivi Pro

Este sistema inteligente e intuitivo, que se ofrece de serie como Pivi Pro en el pack de acabados de la versión S, transforma por completo la experiencia digital del interior del Velar P400e. 

La sencilla e intuitiva interfaz del sistema Pivi reduce el número de interacciones para mejorar la seguridad. Gracias a la avanzada arquitectura eléctrica y a la fuente de alimentación independiente, cuenta con gráficos nítidos y una reactividad ultrarrápida para garantizar que las pantallas y el sistema de navegación se carguen en segundos. 

Además, los clientes podrán realizar las actualizaciones de software de forma inalámbrica a través del propio sistema de conectividad del coche, lo que evita tener que acudir a un concesionario. La conexión de datos integrada permite a los usuarios acceder a los últimos mapas, aplicaciones y módulos de software del coche y programar las actualizaciones desde la pantalla táctil.

Nunca había sido tan fácil reproducir música y contenido multimedia en streaming. Spotify se integra como fuente multimedia con datos en el propio menú del sistema de infoentretenimiento. Además, se ofrece conectividad Bluetooth para dos teléfonos de forma simultánea.

De igual manera, Alexa, de Amazon, también está disponible en los modelos Range Rover Velar que dispongan del avanzado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y el Online Pack. Esta perfecta integración lleva a los vehículos la conocida experiencia de Alexa y permite una interacción natural por voz con las funciones de entretenimiento y navegación de Pivi Pro. 

Salud y bienestar

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Se ha mejorado toda la gama del Range Rover Velar P400e para conseguir la experiencia de conducción más satisfactoria y depurada posible. 

Incluyen tecnología de cancelación activa del ruido de la carretera, sistema de purificación del aire del habitáculo superior y ampliación de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que ahora incluyen una cámara trasera de serie y Control de Crucero Adaptativo con asistencia a la dirección.

La tecnología inteligente, que funciona como un par de auriculares de cancelación del ruido, comprueba de manera continua las vibraciones de la superficie de la carretera y calcula el tramo opuesto de la onda sonora necesario para eliminar el ruido que pudieran percibir los pasajeros. 

A pesar de que su efecto es sutil, la reducción mínima de cuatro decibelios garantiza que el interior sea más tranquilo y confortable. De hecho, el sistema puede ajustar el nivel y la ubicación de los sonidos que se reproducen en el interior del habitáculo en función del número de ocupantes y su posición en el vehículo, todo gracias a los sensores de los cinturones de seguridad. 

La purificación del aire del habitáculo superior de Land Rover ofrece una calidad del aire mejorada a todos los pasajeros. El sistema se integra en la ionización del aire del habitáculo con filtrado PM2.5 existente y optimiza la calidad del aire al introducir automáticamente aire del exterior cuando los sensores detectan que los niveles de CO2 se alejan de los niveles aceptables. 

El Range Rover Velar se ha mejorado con una gama ampliada de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), incluyendo una cámara trasera de serie y Control de Crucero Adaptativo con asistencia a la dirección. 

En cuanto a precios del Velar P440e, teniendo en cuenta que hablamos de uno de los SUV de lujo más destacados del mercado, los precios están acorde con su linaje. La versión base, que es el 2.0 diésel D200 parte en 68.950 euros, mientras que la opción más alta de gama, la 3.0 D300 R-Dynamic HSE, llega a los 104.950 euros.