Las ratas se vuelven locas con los coches nuevos... ¡Animalicos!

Ford Mustang
¡Nadie puede resistirse a probarlos!

La naturaleza está muy agradecida con esto de la movilidad más respetuosa con el medio ambiente; de hecho, ese es uno de los motivos por los que las ratas se están volviendo locas con los coches nuevos.

Y es que claro, es lo que tiene que se utilicen materiales como la soja para los revestimientos del cableado... algo que resulta delicioso para nuestros amigos, los pequeños roedores, que deciden comérselos. 

No te pierdas: Las averías en un coche... ¡que causas tú mismo!

Esto es lo que le pasó a Janice Perzigian, que conduce un Ford Mustang y tuvo que pagar ni más ni menos que 600 dólares (unos 500 euros al cambio) para reparar la pifia que le prepararon las ratas en su coche nuevo.

Para evitar que esto siga pasando han tenido que tomar serias medidas. Por ejemplo, cada noche protege su Mustang con aceites esenciales en los neumáticos, sábanas secantes debajo de los asientos... y menta en el motor, lo que le hace gastar una media de 20 dólares a la semana (16 euros). 

Te parece fastidioso, ¿verdad? Pues no es la única persona que lo sufre, ya que el propietario de un taller de Michigan llamado 'Main & Hudson Service' asegura que repara un vehículo al mes por este motivo, de varias marcas y modelos.

Parece que el problema podría hacerse cada vez más habitual si se siguen utilizando este tipo de materiales en los coches nuevos, aunque estos problemas llevan ocurriendo desde el año 2016.

Por aquel entonces, Toyota recibió una demanda que le exigía reparar los cables dañados por las ratas. Y es que en 2012, Albert Herber, de Indiana, gastó más de mil euros en solucionar los daños causados en su Toyota Tundra... 

Como consejo -ya que tú también podrías verte afectado por esto- dicen que lo mejor es tapar todos los posibles agujeros por los que las ratas se podrían colar en tu garaje. Y rezar... 

Etiquetas: Coches nuevos