Las razones por las que el Nissan IDx nunca llegó a producción

Nissan IDx Freeflow
A ver, realmente tiene su lógica...

El Nissan IDx nunca llegó a producción pero realmente es uno de los Nissan más apasionantes que hemos visto en los últimos tiempos. Vale que sea solamente un prototipo, pero dejaba claro que los diseños retro, como el del Honda E, siguen despertando un gran interés. 

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Bueno, realmente, para los Nissan Idx Freeflow y Nissan Idx Nismo había mucho más que un simple diseño retro; la idea en su conjunto era buena: coches deportivos con motor delantero, tracción trasera, baratos… pero no pudo ser. ¿Por qué?

En Reddit han conseguido que un ingeniero -o bueno, alguien que se hace llamar ‘aelric22’ y que asegura serlo, porque no se ha podido verificar su identidad- les cuente por qué el Nissan IDx nunca llego a producción si todo parecía bastante convincente.

Lo primero que debemos saber es que con el Nissan IDx los japoneses querían resucitar la idea del Datsun 510 y actualmente, el mercado sería muy reducido. Llegaría como un rival de los Toyota GT86 y Subaru BRZ pero no tienen muchas esperanzas de que se vendiera especialmente bien y— no podemos olvidar que los japoneses ya tiene el Nissan 370Z en su portfolio. 

Nissan IDx: sin beneficio no hay producción

En segundo lugar, Nissan debería encontrar un lugar donde fabricarlo y la única factoría viable para ello sería la de Tochigi (Japón) que se encarga del ya mencionado 370Z, el Nissan GT-R y el Skyline exclusivo para el país del sol naciente. 

Allí tienen aptitudes suficientes para fabricar vehículos con tracción trasera o total y con motores longitudinales, sí, pero preparar el lugar para la producción del Nissan IDx supondría una gran inversión. Y esto, sin asegurar un buen mercado, es un gran riesgo. 

Nissan IDx Nismo Concept

Por tanto, queda claro que sin haber encontrado el beneficio necesario para este coche, Nissan no iba a arriesgarse a lanzarlo: si no hay negocio, por muy emocionante que sea la idea, no hay motivos para hacerlo realidad. Una auténtica pena… 

Sin embargo, ‘aelric22’ asegura que todavía no se han olvidado de estos productos, tanto en su versión base como el Nissan IDx Nismo, un auténtico sucesor del Datsun 510 que además tendría cambio manual. Aunque también afirma que probablemente, si es que sale adelante en algún momento, lo haga como parte de la lista de coches eléctricos para el mercado europeo o japonés. Tiene más lógica… 

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