Vídeo: Flipa con el récord de este viejo Golf de 1.000 C.V. a 308 km/h

Javier Prieto

El tamaño -y la edad- no siempre importan. Mira este pequeño misil treintañero

Alucina con la aceleración y el récord de un viejo Golf de 1.000 C.V. dándolo todo en una prueba de velocidad en Alemania. ¿Quién esta detrás de esta bomba? Nuevamente los amigos de Boba Motoring, que nos han presentado otro de sus acongojantes proyectos. Como te decíamos, en esta ocasión se trata de un Volkswagen Golf de la primera comunión generación, con más años (+30) y potencia que cualquiera de los supercoches que más molan. Con un pepino así, ¿quién quiere el Golf GTI 2017?

Para convertir el Golf Mk1 del récord en un gran misil, los manitas teutones estiraron su 2.0 litros Turbo y 16V hasta los 1.000 ca-ba-llos. Sí, has leído bien: un 1 y tres 0. No nos hemos equivocado dos veces con la cifra. Al margen de la modificación del bloque, solo le han incorporado una celda de supervivencia para el habitáculo. Más que nada, por si las moscas... se cruzan en su camino. De hecho, su aspecto exterior no hace sospechar la bestia que encierra bajo el capó. Es una manada de lobos con piel de cordero.

En el vídeo flipa con el pequeño cohete Golf de los 1.000 caballos al salir disparado hacia un récord de velocidad (muy) punta. El animalito teutón se puso a ¡308.359 km/h! en media milla u 804 metros, desarrollando solo 940 jacos. Al verle rugir en la salida, se nos ponen los pelos como escarpias. ¡Qué manera de bramar y acelerar tiene esta diminuta fiera! Sube el volumen del ordenata cuando veas las imágenes y disfrutarás de lo lindo.  Posteriormente, comenzó a llover y nos quedamos con las ganas de comprobar si realmente el Golf de los 1.000 caballos podía hacer honor a ese apodo. Será cuestión de intentarlo otro día. A nosotros nos merecerá la pena la espera. De hecho, estaremos ahí para contártelo si vuelve a salir a la pista de despegue  de carreras a darlo todo.

Y para finalizar, una sugerencia dirigida a los alquimistas germanos de la mécanica (Boba Motoring). Deberían incorporar un collarín cervical en el equipamiento del Golf Mk1 de 1.000 caballos. Tiene tal patada que te puede dejar sin cuello al menor pisotón del acelerador.  

Etiquetas: Vídeo