Récords de Nürburgring: los coches de calle más rápidos

Mercedes AMG GT Black Series en Nürburgring

Miguel Lorente

- Actualizado:

El circuito de Nürburgring es algo así como la meca de la velocidad, donde los fabricantes tratan de marcar los mejores tiempos constantemente. Aquí va la lista de los deportivos más rápidos en el trazado alemán hasta la fecha.

No sabemos cuántas veces hemos hablado sobre nuevos récords de Nürburgring. Construir y mostrar a los rivales que se tiene el coche más rápido en Nürburgring llega a ser tan obsesivo como habitual e, incluso, nos hemos llegado a plantear si realmente son necesarios estos récords o no son más que postureo.

¿Qué necesitas para homologar un récord en Nürburgring?

Por eso la lista de los coches más rápidos es un frenesí, idas y venidas o subidas y bajadas. Aun así está claro que, quien logra hacer el mejor tiempo en Nürburgring, goza de algo más que 30 segundos de gloria. 

Porsche 911 GT2 RS MR

Porsche 911 GT2 RS MR

El Porsche 911 GT2 RS MR ostenta el récord en Nürburgring con un tiempo de 6:40.3 minutos. Con el piloto Lars Kern al volante y en colaboración con Manthey-Racing (MR), Porsche ha conseguido estar en el Olimpo del Infierno Verde. Eso sí, el 911 GT2 RS no estaba de serie, ya que estaba equipado con un kit  que mejora las prestaciones del motor de 3,8 litros y 700 CV que monta. 

Mercedes AMG GT Black Series

Galería: exterior del Mercedes AMG GT R Black Series

La radical versión del deportivo de Mercedes está cerca de lo más alto, tras marcar un tiempo de 6:43.61 hace dos años. Tras el volante se situaba Maro Engel, quien pudo sacar todo el partido del motor V8 de 730 CV de este modelo alrededor de este circuito de 20,6 kilómetros de longitud.

Lamborghini Aventador SVJ 

Lamborghini Aventador SVJ Nürburgring

El Lamborghini Aventador SVJ llegó a estar en lo más alto en su momento, cuando logró marcar un nuevo récord en Nürburgring: 6:44.97 minutos. Su aerodinámica activa ALA v2.0, la dirección a las cuatro ruedas, un 40% más de carga aerodinámica, su tracción integral y suspensión resintonizadas y su motor V12 de 6,5 litros con 770 CV fueron sus armas para lograrlo. 

Porsche 911 991.2 GT2 RS

Récords Nürburgring

El más salvaje de los Porsche a la venta actualmente es el coche que menos tiempo necesitó para recorrer los 20,6 km de Nürburgring, el Porsche 911 GT2 RS hizo el trazado en 6:47.25. Gracias a sus 700 CV, su tracción trasera y contando con el paquete Weissach Package, se catapultó por encima de la lista hasta el primer peldaño del podio.

Radical SR8LM

Radical SR8LM

Tan solo 6:48.28 le hizo falta al Radical SR8LM para poder dar una vuelta a este exigente circuito. Lo hizo en 2009, con Michael Vergers al volante, y este tiempo aún está entre los más rápidos de Nürburgring. Y sí, aunque no lo parezca, es un coche que puede ser conducido por carretera. Al menos, en el Reino Unido…

Porsche 911 GT3 RS

Porsche 911 GT3 RS en Nürburgring

Se trata del último en intentar marcar un récord en Nürburgring y acabamos de conocer la cifra. El nuevo Porsche 911 GT3 RS, equipado con el paquete Weissach y con Jörg Bergmeister al volante, ha logrado dar una vuelta en unos sorprendentes 6:49.32. Nada más y nada menos que una mejora de 10,6 segundos respecto del 911 GT3.

Lamborghini Huracán Performante

Récord Nürburgring

Hace no mucho tiempo, Lamborghini lanzó a los cuatro vientos que había completado Nürburgring en 6 minutos, 52 segundos y una décima. El Lamborghini Huracán Permormante se alzaba entonces con el récord de la pista... Pero no tardaron en llegar las dudas. De hecho, el tiempo sigue vigente pero, ni con la telemetría delante, la polémica y las dudas sobre cómo se logró el tiempo récord del Huracán siguen aún presentes.

Radical SR8

Radical SR8

Equipado con un V8 de 2,6 litros con 365 CV y, de nuevo con Michael Vergers al volante, este Radical no tan… Radical, logró marcar un respetable tiempo de 6:55.00 alrededor de la pista alemana. De nuevo, se trata de un coche legal para circular en el Reino Unido, así que entendemos que puede estar presente en esta lista.

Porsche 911 GT3 RS

Récords Nürburgring

Si bien la versión actual ya ha dejado claras sus cualidades, el anterior Porsche 911 GT3 RS tampoco lo hizo más. Con casi 200 CV menos que el GT2 RS, se quedó a un buen puñado de segundos de su hermano. Sin embargo, el tiempo de 6:56.4 le vale para ser uno de los más rápidos de Nürburgring.

Porsche 918 Spyder 

Récords Nürburgring

Se podría decir que el Infierno Verde es territorio Porsche. Su modelo más exótico y uno de nuestros coches híbridos favoritos, el Porsche 918 Spyder, también con el paquete Weissach Package, tiene el uno de los mejores tiempos en este circuito. ¿Su marca? 6 minutos y 57 segundos.

Etiquetas: Nürburgring